Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sí se puede, unidos por Reynosa

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 08:28

La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Es viernes y el cuerpo lo sabe.

No importa lo que pensemos  o decimos  de las personas, la  percepción es tuya,  la realidad solo es de ellas.

Ahora empezamos por el sólido sur para encontrarnos con la noticia que ofrecen los abogados del ayuntamiento de MADERO, que podrían embargar la plaza pública ISAURO ALFARO.

Fue la novedad que se encontró el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNON. Se trata de un pleito de dos trienios  de una obra que no se terminó de construir e incluye un estacionamiento de paga concesionado a un particular.

Los empresarios del sector turístico de Madero quieren que retorne la marca de la promoción turística “Tampico – Miramar”.

Lo que sucede es que poner de acuerdo a tres municipios de la zona conurbada, va a estar en chino.

En Tampico el alcalde JESUS NADDER descubrió un engaño en los documentos que recibió de la entrega, resulta que habían reportado todo el parque vehicular de servicios públicos en buenas condiciones solamente en la fotografía, resulta que solo 15 unidades medio funcionan y una nómina municipal inflada en por los menos 150 personas que no´mas no aparecen.

ALMA LAURA AMPARAN CRUZ es la alcaldesa reelecta de Altamira, como hizo la tarea la población refrendó un periodo más de tres años.

Dado el resultado obtenido en el anterior ejercicio de gobierno, se retomará el proyecto de los Auxiliares de Tránsito y Vialidad.

La ciudad capital cumple 268 años de su fundación, con tal motivo mañana habrá festival artístico en las plazas del 15 Hidalgo y el 22 Hidalgo, así como en el Paseo Méndez. 

El alcalde Dr. XICOTÉNCTAL GONZÁÑEZ URESTÍ, hace un llamado a nombre del gobierno municipal y lanza un programa de bache permanente enfocado a  reparar los baches más grandes que por sus dimensiones provocan daños a los vehículos.

La convocatoria la lanza a través de una red social en que invita a los ciudadanos a que fotografíen su bache y lo publiquen con la dirección.

Ojo: no cualquier bache, debe medir como mínimo 10 centímetros de profundidad y 30 centímetros de diámetro.

En Mante donde es alcalde el Ing. JOSÉ MATEO VASQUEZ ONTIVEROS tiene interés en el relleno sanitario que funcione a cabalidad, es el principio la sanidad así como la limpieza pública para enfrentar los retos del desarrollo para la zona cañera con identificación de esfuerzos de Xicoténcatl, los Morelos y Gómez Farías.

Mejorar el relleno sanitario será la punta de lanza para detonar el crecimiento.

Me parece que en Rio Bravo están unidos para el progreso, CARLOS ULIVARRI empezó a trabajar desde que era presidente electo, el miércoles se entregaron más de 3 millones de pesos en créditos para micro, pequeños y medianos empresarios, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Inversión Tamaulipas.

Y luego el mismo día tuvo la visita de la Delegada de SEDESOL Federal en Tamaulipas, con quien dialogo acerca del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y otros programas que ayudarán a combatir los índices de pobreza en la ciudad.

CARLOS es un alcalde que cambiará a Rio Bravo.

MATAMOROS recibirá un presupuesto adicional por instrucciones directas de LOPEZ OBRADOR, identificada la ciudad fronteriza de más alta marginación. Por tal motivo el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ se reunió con las diferentes secretarias para dar seguimiento a las inversiones federales para no caer en el subejercicio.

Son 82 millones de pesos canalizados a través de la SEDESOL.

Brownsville el municipio vecino en Texas tiene el primer lugar nacional en pobreza.

JOSE RIOS SILVA consiguió reelegirse por hacer bien su trabajo en el municipio de San Fernando donde su fortaleza es la pesca y la agricultura donde acumula liderazgos nacionales en pesca de Jaiba y Ostión. En agricultura se dice que San Fernando es el granero de Tamaulipas.

 En su segundo mandato espera que se incrementen el número de obras, al igual de asistencia social a las familias más vulnerables de campos pesqueros, comunidades rurales y colonias.

No vamos hasta Reynosa. Reynosa es la ciudad más progresista del estado, es la joya de la corona políticamente hablando y es además la tierra del gobernador donde ganó el PAN por el buen trabajo que hicieron juntos, la presidente municipal MAKI ORTIZ y el gobernador CABEZA de VACA.

Se espera muchas obras al amparo del programa UNIDOS por REYNOSA en donde participan todas las dependencias del gobierno estatal y municipal. Esta semana fue escenario donde se observó la coordinación existente presagiando cosas buenas.

En  noticas nacionales que tiene relevancia en el estado.

Luego de alcanzar el acuerdo comercial que actualizó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reveló el inicio de unas pláticas con Estados Unidos y Canadá tendientes a lograr una inversión de más de 30 mil millones de dólares en nuestro país y Centroamérica que disminuyan la migración irregular hacia América del Norte.

Esta noticia trae jiribilla tema que comentaré el lunes, tiene que ver con la zona franca o libre de la zona fronteriza. Esta bueno el tema, espero que me dé su opinión.

No leemos el lunes, que pasen un buen fin de semana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577