Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofertará Itavu 498 casas rehabilitadas a trabajadores de Seguridad Pública

Las adquirió para rehabilitarlas y asignarlas a los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública o del Gobierno del Estado, informó el titular del Itavu, Salvador González Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 08:00

Las casas habitación están ubicadas en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Madero, algunas de ellas son de dos pisos otras de una sola planta, algunas con daños menores ocasionados por el vandalismo. (Foto Archivo)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) adquirió 498 viviendas para rehabilitarlas y asignarlas a los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública o del Gobierno del Estado, informó el titular, Salvador González Garza.

Explicó que estas casas habitación están ubicadas en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Madero, “algunas de estas son de dos pisos otras de una sola planta, algunas tienen daños menores ocasionados por el vandalismo, se van a rehabilitar y después se podrán asignar”.

Comentó que aún no se ha determinado la inversión total que se va a requerir para que el Itavu pueda rehabilitar las casi 500 viviendas, el primer paso sería ubicarlas para posteriormente ofertarlas.

Agregó que el procedimiento para poder asignar estas viviendas a los trabajadores del Gobierno del Estado, dependerá de diversos factores, según la normatividad de la dependencia a la que pertenece el trabajador.

“Todavía hay una cantidad muy superior de casas de Infonavit abandonadas en diferentes municipios de la entidad, y de alguna forma podrían ser adquiridas por el Itavu para seguirlas ofertando, dependiendo de la demanda que se tenga en dependencias del Gobierno del Estado”, señaló.

Finalmente comentó que algunas de estas viviendas aunque son habitables, están muy deterioradas, debido a que llevan mucho tiempo abandonadas y requieren de rehabilitación y por ende una mayor inversión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577