Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Supuesto robo de niña provocó alerta en Nuevo Laredo

La mujer encontró a su hija en el DIF Municipal, cuyos funcionarios confirmaron que una mujer la entregó al encontrarla caminando sola por calles de la colonia Victoria de esta ciudad fronteriza 
Por: HT Agencia El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 19:42

Una menor de apenas un año y 11 meses fue reportada como desaparecida esta mañana a través de redes sociales, incluso su madre señaló que se la habían robado de su casa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1642 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una menor de apenas un año y 11 meses fue reportada como desaparecida esta mañana a través de redes sociales, incluso su madre señaló que se la habían robado de su casa.

Seis horas después, la mujer la encontró en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, cuyos funcionarios confirmaron que una mujer la entregó al encontrarla caminando sola por calles de la colonia Victoria de Nuevo Laredo.

Este caso causó alarma esta mañana, pues muy temprano una mujer y sus familiares difundieron en redes sociales la desaparición de la menor, que al final resultó ser un extravío.

El encargado de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes, Daniel Boone González, informó que cerca de las 9:30 de la mañana acudieron familiares a las oficinas centrales del DIF.

Ahí mostraron una fotografía y se confirmó que se trata de la menor que estaba en la Casa Hogar, quien no fue extraída de su hogar, sino que se salió por descuido.

A la 1:00 de la tarde se presentó Gabriela “N”, de 28 años de edad, madre de nueve hijos, entre ellos la menor bajo resguardo. 

Explicó que a las 8:00 de la mañana de este jueves llevó a sus hijos al comedor comunitario que está enseguida de su casa en la colonia Victoria, pero como la menor de 1 año 11 meses estaba dormida, la dejó sola, y cuando regresó unos 10 minutos después, ya no se encontraba.

Su casa conecta con la de una vecina, quien dejó el portón abierto por donde la menor salió a la calle a caminar sola, y cuando una automovilista pasó por el lugar y la vio, decidió resguardarla en el DIF.

Boone González reportó que está en buena condición de salud, sin señales de maltrato físico, solamente presenta falta de higiene, la menor permanecerá en la Casa Hogar mientras se realiza la valoración psicológica, y la madre demuestra estar apta para protegerla.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577