Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


O se alinean o…se alinean

Por: Benito García Islas El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 18:25

La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Con el triunfo de Andrés Manuel López para la presidencia de la república, júrelo usted, apreciable lector, que los gobiernos estatales no morenistas, prevén un reacomodo, y por ahí anda el rur, run, de habrá cambios en el gabinete del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que a decir verdad, la lista de colaboradores del gobierno panista, sobre todo en los mandos medios, no aportaron nada para que los “vientos de cambio, se materializaran.

Lejos de aportar algo para que hubiera un cambio real, se dedicaron a correr a los empleados que conocían el movimiento de las dependencias a su cargo, por haber trabajado en administraciones priistas, pero conocían el funcionamiento de los mencionados departamentos.

Por ello creo que muchos de los subsecretarios, jefes de departamento y programas, tendrán que dejar sus puestos, para que vengan otros, estos sí preparados a resolver, los múltiples problemas que salen a flote.

Habrá que alinearse con los morenistas, ya por ahí andan unos personeros de AMLO, “tanteándole el agua a los tomates, hasta aseguran en la redes sociales, que por acá se apersonó la maestra Elba Esther Gordillo, que regresa por sus fueros.

¿Cuáles son las dependencias donde habrá cambios?, usted apreciable lector será sabios en sus percepciones, después de dos años del gobierno de García Cabeza de Vaca, aunque la voz populi  ha dado en cuestionar a la Secretaría de Salud.

Por cierto, estuvieron en Nuevo Laredo y Laredo Texas, las hermanitas Clouthier, Rebeca y Tatiana. Realizando conferencias magistrales, con asistencia de políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Y para que calibren lo dicho por las hijas del panista don Manuel Clouthier, otrora candidato a la presidencia de la República por el PAN, arenga de: “La Patria, mis amigos, nos requiere y nos llama hoy en tiempos de crisis y de violencia, más que nunca”, señaló Rebeca  en la conferencia “Los retos de la participación ciudadana en los gobiernos

Después dijo: “Hay que ser observantes de los gobernantes y los congresos. Debemos hacerles contrapeso. La invitación es a que no se crucen de brazos, a que pongan de su parte y que transformen al Laredo que ustedes quieren ver”, precisó Rebeca.

 “El Presidente de la República (AMLO) no es Dios, el Presidente de la República no hace y ni podrá hacer lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer por nosotros, y puede haber leyes y puede haber mil cosas.

Pero también puede haber gobernantes como los que ustedes tienen muy cerca que no permiten que las cosas avancen”, así se expresó Tatiana Clouthier ayer durante su visita a Nuevo Laredo.

La diputada federal y su hermana Rebeca Clouthier estuvieron en ambos Laredos para ofrecer conferencias abiertas a la comunidad, con una excelente participación de la sociedad civil.

 Yaquí viene el mensaje sublinal de la que fuera directora de campaña del presidente electo: “El Presidente de la República (AMLO) no es Dios, el Presidente de la República no hace y ni podrá hacer lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer por nosotros.

Agrego: “y puede haber leyes y puede haber mil cosas. Pero también puede haber gobernantes como los que ustedes tienen muy cerca que no permiten que las cosas avancen”, así se expresó Tatiana Clouthier. 

La diputada federal y su hermana Rebeca Clouthier estuvieron en ambos Laredos para ofrecer conferencias abiertas a la comunidad, con una excelente participación de la sociedad civil.

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577