Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Respaldan en Tamaulipas creación de una partida de frontalidad

Se espera que las nuevas políticas públicas que va a implementar el nuevo Gobierno Federal, también contemple partidas especiales para los estados fronterizos, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 18:02

Los gobernadores de la frontera del país respaldan la propuesta para la creación de una partida de frontalidad, que garantice un trato digno a los migrantes, sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los gobernadores de la frontera del país respaldan la propuesta para la creación de una partida de frontalidad, que garantice un trato digno a los migrantes, sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que el mandatario tamaulipeco puso de relieve que los estados fronterizos amortiguan de alguna manera a este flujo de migrantes, que deben recibir un trato digno y demandan la prestación de servicios básicos, como son los derechos a la salud y educación.

“Muchos de estos migrantes se quedan en nuestras tierras, porque originalmente ellos buscaron nuevos horizontes, buscaron nuevas oportunidades en otro país y muchos de ellos no regresan a su ciudad de origen, sino que se quedan en la frontera y es ahí donde se les debe dar un trato digno, se les tiene que dar servicios de salud, educación, vivienda, porque se quedan ahí buscando opciones de trabajo”, apuntó.

Si bien, en Tamaulipas se cuenta con el Instituto Tamaulipeco del Migrante, cuya maniobra es respaldar a los connacionales y repatriados que llegan al territorio tamaulipeco, siempre hay una limitante de recursos, mencionó el ejecutivo estatal.

Dijo que eso no ha sido tomado en cuenta por parte de la Federación y ha sido una lucha que ya lleva muchos años, por lo que se espera que las nuevas políticas públicas que va a implementar el nuevo Gobierno Federal, también contemple partidas especiales para los estados fronterizos.

“Al final del día somos el ultimo dique de contención que tenemos en nuestro país, para que nuestros connacionales vayan a buscar empleo a Estados Unidos, pero se quedan aquí y eso requiere de muchos servicios, por supuesto que dentro de las capacidades que tiene el Estado, estamos dando respuesta a esto, pero nunca es suficiente el recurso que se tiene”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577