Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Conmemoran los dos Laredos aniversario 24 del Día del Río

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a cuidar el generoso río Bravo, quien da oportunidades de desarrollo a toda la comunidad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 16:44

En conmemoración del 24 aniversario del Día del Río, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas realizaron una ceremonia binacional con alto valor cívico a orillas del río Bravo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En conmemoración del 24 aniversario del Día del Río, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas realizaron una ceremonia binacional con alto valor cívico a orillas del río Bravo.

Como parte del protocolo, presentaron escoltas con la bandera de México y Estados Unidos para entonar los himnos nacionales de los dos países, posteriormente, el pastor Paul Frey dirigió una oración y Joey Díaz de León realizó un ritual de promesa al sol.

Rodolfo González, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y representante del presidente municipal Enrique Rivas, dio un mensaje a los presentes donde los exhortaba a continuar trabajando en beneficio del cuidado del agua.

“Todo aquello que hoy hagamos en defensa y preservación del medio ambiente es garantizar más y mejores días para las nuevas generaciones, y todo lo que hagamos a favor de  nuestro único proveedor natural de agua, el generoso río Bravo dará mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades y las que viven río abajo”, dijo González.

Por su parte, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, comentó que año tras año realizan esta celebración en las márgenes del río, e invitó a seguir trabajando a organismos y ciudadanos por el cuidado del agua del Bravo.

“Es un día muy especial y lo celebramos todos los años, debemos cuidar el agua que viene del río porque no sabemos qué fracción nos va a tocar en un futuro, tenemos que ser parte del ciclo  del agua y seguir cuidando nuestra fuente natural”.

En el evento estuvieron presentes, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Melissa Cigarroa, presidenta del RGISC; Chad Wesen, representante de la Cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo; Agustín Boone González, representante de CILA. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577