Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tranquí, va por ti, así las cosas, en Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 16:01

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Acalde de Valle Hermoso busca empleos estables para jóvenes.

Chuchín y la denuncia ciudadana en curso.

Un arranque con propósito y objetivos claros en los 43 nuevos alcaldes de Tamaulipas. De Nuevo Laredo a Tampico y de Matamoros a Tula, de Norte a sur y del poniente al oriente a Tamaulipas le llegaron los vientos de renovadas esperanzas.

Pero que tal los ex alcaldes que no fueron renovados como Matamoros, Tampico, Victoria, Valle Hermoso gozan de poco sueño porque las auditorias pronto llegarán y de seguro hubo un gran desorden financiero.

Por lo pronto en Matamoros el alcalde Mario López ofreció en su toma de protesta un discurso claro y ante sus miles de asistentes anunció la presentación a la Cámara Federal de Diputados un programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.

Ya le hacía falta a Matamoros tener la visión de promover un programa sumamente ambicioso que resolverá gran parte del retaso de años de la Tierra de Rigo Tovar, porque ese programa contempla entre otras obras: avance y conclusión del Centro Cultural Binacional (CECUBI), la construcción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamiento del dren de Cabras pintas, la construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del hospital materno infantil.

La construcción de 6 centros deportivos y de recreación, la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad, la gestión de la instalación de una nueva universidad en Matamoros, la gestión para constituir el instituto municipal para las madres solteras, así como proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del Migrante.

 Sin lugar a dudas, Matamoros es un municipio bendecido al ser considerado dentro de las quince ciudades prioritarias para la aplicación del programa de desarrollo Integral para el combate frontal de la pobreza extrema, propuesto por el futuro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, contempla ejercer un presupuesto federal para el año 2019 de 10 mil millones de pesos.

Mario López afirmó tras rendir protesta como Presidente Municipal de Matamoros para la administración 2018-2021,  que su gobierno tendrá como principios fundamentales: el no mentir, el no robar y el no traicionar.

Eso fue un día antes de arrancar su administración, pero ya en los hechos, en plena acción de gobierno, trae bien asoleados a todos sus funcionarios y toda la burocracia municipal porque está encabezando y enfrentando el mismo todos los programas para mejorar los servicios, los cuales son prioritarios para su pueblo.

Ha cuatro días de gobierno ha estado Mario López en colonias como en diversos ejidos, a propósito el área rural por fin les hará justicia la revolución porque anuncio bajar recursos para la pavimentación de sus accesos y mejorar la atención al campo, porque seguir encalichando las brecas es seguir tirando el dinero, señaló, así también en palacio municipal ha instruido a su gabinete vigilar correctamente la aplicación de recursos federales.

¡Pa´delante aquí cabemos todos! Tranquí, va por ti, así las cosas en Matamoros, con Mario López.

INSTINTO: En Valle Hermoso el Presidente Municipal, Gerardo Aldape Ballesteros, agradeció a la Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, el apoyo brindado a través de un curso- taller de capacitación para los jóvenes de esta ciudad.

Pensar en la juventud es iniciar bien su gobierno el alcalde Gerardo Aldape.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué  sigue en curso la demanda ciudadana por realizar el ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” la obra de la plaza Hidalgo o plaza central de Matamoros.

El ciudadano Federico Rivera fue quien le sigue dando trámite la demanda ciudadana a nivel estatal y federal con la finalidad de que la plaza se corrija y se castigue al responsable, porque la obra está mal, aseguró.

Los estudios que presento Federico Rivera están totalmente comprobados por el perito oficial, ing. David Núñez el cual fue agregado al expediente y todo empezó porque los niveles están equivocados y la terquedad del encargado de supervisar la obra de Chuchín no quiso atender la observación.

Por lo pronto el alcalde Mario López dijo que sí los niveles o la obra está mal ejecutada tendrá que corregirse.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577