Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Retiro de Fuerzas Armadas de calles debe ser gradual: Ombudsman nacional en Tamaulipas

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, al presidir junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la firma de la adenda en materia de Derechos Humanos, dijo que sería insensato un retiro inmediato 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 14:23

El comisionado nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez (izq), dijo que el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles tiene que ser gradual pero verificable
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comisionado nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo en esta capital que el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles tiene que ser gradual pero verificable.

Tras presidir junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la firma de la adenda de convenio entre la red interinstitucional en materia de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el desarrollo de los programas de maestría y doctorado, sostuvo que sería insensato un retiro inmediato de las Fuerzas Armadas.

“Que la sociedad mexicana y todos conozcamos esa ruta de retorno con otra ruta que tiene que ir en paralelo, como los gobiernos estatales van a ir profesionalizando sus cuerpos policiales; tenemos 12 años que hablamos de profesionalización y no se ha alcanzado ese objetivo que mantiene a las fuerzas policiales en las calles”, expuso.

Recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impugnó la ley de seguridad interna, porque en nuestro mandato está velar porque las normas también tienen que responder a ser acordes con la constitución y los tratados internacionales.

En ese sentido, desde su punto de vista dijo que se ejerció una atribución que la Constitución les da de que el máximo Tribunal constitucional, “La Suprema Corte de Justicia, máximo intérprete de la Constitución establezca, esperaríamos la receptibilidad de nuestros argumentos para declarar esta ley constitucional, porque pensamos y así lo dijo la corte 2011 cuando revisó la ley de coordinación de bases para la seguridad pública”.

Recordó que los 11 ministros votaron, no solamente es el respeto al a seguridad pública sino también a la seguridad interna que las Fuerzas Armadas son auxiliadoras de la autoridad civil y dos requisitos se establecían, convocatoria de la autoridad civil y subordinación a la autoridad civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577