Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Espera Laredo más desarrollo con acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, manifestó que la adición de Canadá viene a darle certidumbre a la economía local, “la retórica es definitivamente más positiva y ese es un resultado bienvenido”
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 12:22

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá mejora las expectativas positivas para Laredo, Texas, informó el alcalde Pete Sáenz, quien comentó que la adición de Canadá viene a darle certidumbre a la economía local
Autor: Facebook: Re-Elect Mayor Pete Saenz - Laredo, TX
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá mejora las expectativas positivas para Laredo, Texas, informó el alcalde Pete Sáenz, quien comentó que la adición de Canadá viene a darle certidumbre a la economía local.

“He escuchado a miembros de nuestras compañías de logística, agentes de aduanas y otros en la industria del comercio y también son muy optimistas sobre este nuevo acuerdo, la retórica es definitivamente más positiva, y ese es un resultado bienvenido”, expuso.

Agregó, “Laredo y toda la región fronteriza se han beneficiado enormemente, como resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el anuncio de esta semana de que Canadá se unió a Estados Unidos y México en un nuevo acuerdo comercial, el Acuerdo entre Estados Unidos se recibió con una aprobación contundente en las comunidades a lo largo de la frontera y en varios países”.

Además, dijo que desde la firma en los años 90 los beneficios para la frontera han sido notorios.

“El comercio trilateral total entre los Estados Unidos, México y Canadá ha crecido un 390 por ciento desde la señalización del TLCAN en 1993, el crecimiento general y la población de nuestra ciudad casi se han duplicado en ese tiempo y queremos continuar con el mismo impulso”, comentó.

El alcalde de Laredo explicó que los empleos en la frontera se han vuelto más competitivos, ya que además del comercio se han instalado empresas paralelas al comercio, como la industria de la manufactura y ha permitido el desarrollo académico.

“Laredo ha trabajado duro para ganarse su reputación como líder mundial, nuestro éxito en este sector ha permitido la creación de miles de empleos bien remunerados en nuestra ciudad; ahora tenemos más profesionales que trabajan y nuevas familias que llaman hogar a Laredo”, precisó.

Laredo comparte frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas y Colombia, Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577