Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Necesarias granjas para cocodrilos en Altamira

Pese a la población desmedida de estos reptiles en los sistemas lagunarios de la zona metropolitana, no se contempla la crianza para el consumo de piel y carne, aseveró el regidor del PVEM, Alfonso Ríos Solís
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 11:38

Pese a la población desmedida de estos reptiles en los sistemas lagunarios de la zona metropolitana, puntualizó que no se contempla la crianza para el consumo de piel y carne
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El regidor del Partido Verde, Alfonso Ríos Solís, aseveró que existe la necesidad de crear granjas especialmente para que habiten cocodrilos, y así evitar que sigan saliendo a la mancha urbana en Altamira.

Señaló que un proyecto pendiente es la Unidad de Manejo Ambiental, misma que le tocará revisar para que se pueda poner en funcionamiento.

"Está parado el proyecto, hay que checar por qué no se bajó el recurso para la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), en Tres de Mayo se tienen en cuidado para su hábitat, no para su consumo", dijo.

"Se deben de buscar, hay que bajar y gestionar al recurso desde nivel Federal y Estatal, como Partido Verde se tiene que buscar", comentó.

Pese a la población desmedida de estos reptiles en los sistemas lagunarios de la zona metropolitana, puntualizó que no se contempla la crianza para el consumo de piel y carne.

"Podemos gestionarlo para bajar este recurso y contar con granjas. Ni para la venta ni consumo, hay que cuidarlos. Hay que ver con especialistas, hay que cuidar que con la ciudadanía que no salgan. Pero no estamos a favor de su consumo", señaló.

Al ser cuestionado sobre la caza ilegal del cocodrilo en Altamira, manifestó que "hay que fomentar la cultura aquí en el municipio de que no se debe ni consumir, ni usar".

El Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que durante las últimas lluvias se reportaron cocodrilos en la vía pública, dos de ellos en carreteras.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577