Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Vinculan a Eugenio Hernández a proceso por enriquecimiento ilícito

A partir de hoy la Fiscalía tendrá tres meses para concluir las investigaciones por los dos nuevos delitos que le imputaron al exgobernador de Tamaulipas
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 09:50

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, logró imputar dos nuevos delitos en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores quien está a días de cumplir un año en la cárcel
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, logró imputar dos nuevos delitos en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien está a días de cumplir un año en la cárcel, ahora son por enriquecimiento ilícito y operaciones de recursos de procedencia ilícita, esto al no comprobar sus ingresos en la declaración patrimonial que debió entregar cuando dejó el cargo.

La primera audiencia inició desde el viernes pasado, pero fue reanudada ayer miércoles luego que la defensa pidiera una ampliación para afrontar los delitos que le imputaba la Fiscalía Anticorrupción, misma que concluyó durante la madrugada de hoy jueves.

El viernes, el juez de Control Patricio Lugo Jaramillo le había dado a Eugenio Hernández dos años como medida cautelar.

Durante los alegatos tras reanudarse la audiencia, la defensa de Hernández Flores ofreció un dictamen pericial contable, así como el testimonio del perito que lo elaboró, pero fueron desechadas por el juez de Control.

Al final, el juez Lugo Jaramillo resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Hernández Flores por los delitos de Enriquecimiento ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, esto al no haber justificado el incremento económico en su patrimonio durante el tiempo que ocupó los puestos públicos de diputado federal, alcalde y gobernador del Estado.

Ahora la Fiscalía de Tamaulipas tendrá tres meses para el cierre de las investigaciones.

Cabe destacar que el pasado viernes, la Fiscalía había planteado ante el juez que, con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el ex gobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo, dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

Se había mencionado en esa primera audiencia que había una diferencia entre los ingresos que obtuvo Hernández Flores como servidor público y de su patrimonio de casi 41 millones de pesos, cuyo origen no se pudo determinar, por eso el señalamiento de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es importante indicar que Eugenio Hernández Flores ayer miércoles se presentó con una nueva defensa que estará conformada por los abogados Jesús Collado y José Isabel Luna, este último recién encabezó la defensa de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, presunto líder de La Unión Tepito y considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577