Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Asuntos de agenda fronteriza

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 972 veces. 2 en este Día.

CAMBIAR UNIDOS a RIO BRAVO no fue slogan de campaña de CARLOS ULIVARRI, es un compromiso que está dando frutos ahora como presidente municipal donde se espera la transformación y el rescate en la economía de sus habitantes.

Siendo RIO BRAVO un municipio líder en producción agrícola, CARLOS ULIVARRI en su segundo día logró al destrabar recursos por 12 millones de pesos para maquinaria agrícola para los agricultores del municipio quienes producen alimentos para el país.

Junto al Secretario de Desarrollo Rural Ing. ARIEL LONGORIA hizo entrega beneficiando a más de 120 agricultores del sector social ejidal.

En Rio Bravo empezaron a salir los trapitos al sol, de 23 camiones recolectores de basura únicamente están trabajando cuatro.

En martes por la tarde estuvo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  en Reynosa y junto con la presidenta municipal MAKI ORTIZ y todo su gabinete realizó la primera gira a alcaldes que recién han tomado protesta.

El motivo fue para entregar a los vecinos espacios deportivos que sirven para reconstruir el tejido social que están dentro del programa UNIDOS por REYNOSA.

Ese acto mención aparte es el enorme beneficio para la ciudad sirvió de presentación de dos funcionarios de primerísimo grupo compacto del mandatario estatal como lo es VICTOR SAENZ y GERARDO FLORES.

Parecía la presentación de dos gallos candidatos para el Congreso Local.

MAKI es una estupenda movilizadora del colectivo social con su discurso natural.

Se notó una buena relación, han dejado atrás discusiones banas.

ADRIAN OSEGUERA es desde el día primero de octubre, presidente municipal de Cd. MADERO por el partido MORENA, se duele que siendo MADERO una ciudad productora de gasolina tenga muy poco presupuesto que ha de rondar por los 600 mdp, insuficientes para lograr abatir los rezagos.

El equipo que rodea al munícipe no son improvisados, y le debe de ayudar a resolver los asuntos públicos. El contador público OSCAR ROMAN  a la tesorería, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ a la Secretaria del Ayuntamiento, GASTÓN ARRIAGA jefe de la Oficina Técnica, y la licenciada LORELENI CANO MAR como Directora de Comunicación Social.

En la esquina noreste del estado despacha como presidente municipal MARIO LOPEZ también por MORENA distinguió a MIGUEL, GARAY como director de comunicación social que tendrá como encargó difundir la buena imagen de Matamoros que ha sido merecedora como zona de aterrizaje de 3,500 millones de pesos de dinero federal.

"MIGUEL GARAY no lo buscó, se lo ganó" dijo MARIO LÓPEZ desde la campaña cuando presentó a su gabinete de primer nivel, con todas las posibilidades de que se ganaría.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRQUE RIVAS entregó a 17 jóvenes recursos económicos para cubrir su título profesional, trámite necesario y la vez costoso  para alcanzar las metas que se han tratado como profesionistas.

Primero pasa por el filtro del Patronato del Consejo de Instituciones, de esta manera, sociedad y gobierno ofrecen participar de manera conjunta y realizan una convocatoria y los seleccionados reciben un apoyo económico de 5 mil pesos cada uno, para agilizar los trámites de su titulación.

Y en Miguel Alemán están sufriendo porque el equipo asignado a Contabilidad no está en condiciones de funcionar, ni nóminas ni dispositivos necesarios para poder tener acceso a las cuentas.

Muy serios problemas tiene la presente Administración Municipal SERVANDO LÓPEZ MORENO, al no saber de las cuentas bancarias, relación y antigüedad  personal, además de la escasez de mobiliario, problemas que se darán dar a conocer inmediatamente al Congreso del Estado.

Se llevaron la desagradable sorpresa que las computadoras no funcionaban, contrariamente a como se les había visto días antes de la entrega recepción.

Aun y cuando ya se emitió la convocatoria para el proco electoral que culminará con la elección del nuevo Congreso Local, en voz de su presidente MIGUEL ANGEK CHAVEZ hasta ahora no ha despertado interés por quienes quieran participar como prospectos independientes.

Ya que andamos por la ciudad capital soplan vientos huracanados en contra del ex priista FERNANDO CAMPOS MARTINEZ.

Hay quien asegura que tiene en la nómina a sus familiares.

Además entre otras travesuras se dice que  FERNANDO CAMPOS  ERNESTO MARTÍNEZ manipulan el presupuesto y los pagos y  hay proveedores a los que no les han pagado facturas de 2017, como manipulan también cualquier licitación o concurso.

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Chucho Nader, del PAN, extendió nombramiento a  quien fue candidata a diputación federal la señora ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO como secretaria de turismo, mismo cargo que ocupó en la administración municipal anterior, del PRI.

Le extiendo mi más sentido pésame a amigo editor MARIO DIAZ VARGAS por el fallecimiento su señora madre, Descanse en Paz.

Tengo noticias provenientes del Congreso Local. Dice un comunicado que citó a seis secretarios estatales a comparecer ante el pleno,  para ampliar diversos aspectos sobre sus áreas administrativas, ello como parte de la glosa del segundo informe.

El diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA es el Presidente de la Junta de Coordinación política.

 Se presentará ante la Comisión de Educación del Congreso, el Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y  en Pleno, la titular de Obras Públicas en la entidad, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, el día 10 de octubre.

Asimismo, comparecerá en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, AUGUSTO CRUZ MORALES, así como, el Procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, ante el Pleno, el 17 de octubre.

También se citó al Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES,  ante la Comisión de Bienestar Social del Poder Legislativo y a la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, ante el Pleno, el 24 de octubre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577