Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tienen que actualizar su atlas de riesgo los 43 municipios de Tamaulipas

Este documento determina con precisión las cuencas que podrían provocar inundaciones, dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 08:00

Los 43 municipios de Tamaulipas deben cumplir con su obligación de actualizar su atlas de riesgo o en su caso crearlo, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los 43 municipios de Tamaulipas deben cumplir con su obligación de actualizar su atlas de riesgo o en su caso crearlo, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes.

Dijo que además de prevenir riesgos para los habitantes en zonas peligrosas, el objetivo de contar con un atlas de riesgo es poder bajar los altos costos que representa la restauración o reconstrucción de los daños que se puedan presentar con inundaciones, por ejemplo. 

Agregó que este documento determina con precisión las cuencas que podrían provocar inundaciones, al registrase abundantes precipitaciones pluviales.

“Contar con el atlas de riesgo permitirá impedir crecimientos urbanos que no deben de estar en el paso de las cuencas susceptibles de desbordarse, y desde el Gobierno de Tamaulipas se está estimulando a las nuevas administraciones municipales a que inmediatamente se unan a este proyecto”, comentó.

Villaseñor Montes expresó que hay municipios con más de 100 mil habitantes que no han actualizado su atlas de riesgo desde hace ocho años, mientras que los más pequeños ni siquiera lo tienen.

“El atlas de riesgo es un documento que básicamente determina con precisión las cuencas que son factibles ante una lluvia puntual de afectar cualquier tipo de infraestructura, ya sea carretera o urbana”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577