Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Deben comapas en Tamaulipas establecer macro y micro mediciones

Para que al usuario le cobren lo que realmente consumen y no que les establezcan una cuota fija, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Octubre del 2018 a las 19:45

Los organismos operadores de agua en el Estado deberán poner el ejemplo en el cuidado del vital líquido e implementar diversos programas para evitar desperdiciarla, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los organismos operadores de agua en el Estado deberán poner el ejemplo en el cuidado del vital líquido e implementar diversos programas para evitar desperdiciarla, además de establecer macro y micro mediciones para que al usuario le cobren lo que realmente consumen y no que les establezcan una cuota fija, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

Manifestó que ya se hizo costumbre que las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (comapas) extraigan más agua de la que realmente necesitan, además se está desperdiciando entre un 30 y un 60 por ciento en la distribución, debido a la falta de mantenimiento en las tuberías.

“Para el cuidado de agua los organismos deben ser quienes pongan el ejemplo, cuidar el agua, extraer lo que les marca la concesión y para abastecer la ciudad, se está implementando una medida de macro medición, micro medición para cobrar lo que el usuario consume y no estar cobrando cuotas fijas que a veces pueden estar por abajo de lo que consume y otras veces por arriba”, comentó.

Reiteró que con la macro y micro medición los organismos operadores del agua podrán tener un servicio más eficiente para abastecer al usuario final, “pues ahí está incurriendo en gastos excesivos y es imposible que se puedan seguir manteniendo los organismos, ya que de lo que producen cobran el 70 por ciento, eso genera pedidas”.

Pinto Covarrubias puntualizó que otra de las problemáticas de las Comapas en Tamaulipas es el gasto operativo, ya que tan solo en el pago de nóminas se invierte hasta más del 50 por ciento de su ingreso.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577