Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a #LadyTape en Matamoros

Ahisury Wallali “N”, quien es una maestra de la Primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre, había cubierto con cinta adhesiva la boca de unos de sus alumnos
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 03 de Octubre del 2018 a las 14:46

La maestra Ahisury Walliali “N”, quien el año pasado le cubrió la boca con cinta adhesiva a uno de sus alumnos y luego le tomó una foto para subirla a las redes sociales, fue vinculada a proceso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 7275 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La maestra Ahisury Walliali “N”, quien el año pasado le cubrió la boca con cinta adhesiva a uno de sus alumnos y luego le tomó una foto para subirla a las redes sociales, fue vinculada a proceso, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se dio a conocer la vinculación a proceso de Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad.

Un Juez de Control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito, en hechos registrados el pasado 14 de marzo del 2017 en una Escuela Primaria de este municipio fronterizo.

La maestra hizo público el método de disciplina y enseñanza que aplicó a sus alumnos de tercer grado, a su cuenta de Instagram subió la fotografía de un niño con la boca tapada con cinta adhesiva mientras escribe en su cuaderno.

La imagen fue acompañada con el siguiente mensaje:

“A lo que tengo que llegar jajajajajaja pues es que nada más no se callaba ombe jajajajaja y el (sic) feliz! Trabajando y callado (caras de sonrisa) información que cura (mano con índice arriba) #100%efectivo #tape jajajajaja que hermoso (corazones)”.

El perfil de la docente la identifica como Ahisury y es maestra de la Primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros. 

Lo que la profesora interpretó como un trato efectivo para hacer que el niño guardara silencio, le significó líos con la justicia, pues familiares del alumno afectado la denunciaron ante las autoridades por presunto abuso de autoridad, discriminación y otros delitos.

Y es que, a decir de varios alumnos de su clase, además de taparles la boca, la académica les ponía apodos, por ejemplo, a un niño que tiene una mancha en la cara lo llama Mapamundi. A otro de piel morena le dice Chocolatín, a uno más El Abogado y a una niña, La Paty Chapoy.

De acuerdo con el reporte, madres de varios alumnos acudieron a la Unidad General Investigadora Número Uno para presentar la denuncia en su contra. 

La foto de la profesora fue difundida también en Facebook, donde los usuarios la llamaron #LadyTape y la tundieron con comentarios. Ella aseguró que lleva dos meses de trabajo sin sueldo y que “siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos y que éstos ‘vayan a la par’”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577