Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rescata DIF a 8 menores “abandonados” en casa de Nuevo Laredo

Los niños, entre los 14 y un año de edad, se encontraban solitarios en una vivienda y algunos de ellos presentaban problemas en la piel, ya que el padre tiene que trabajar mientras que la madre atraviesa por un problema legal en Estados Unidos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 03 de Octubre del 2018 a las 09:28

Un total de ocho menores, entre los 14 y un año de edad, quedaron bajo resguardo momentáneo de las autoridades del Sistema DIF Nuevo Laredo, tras descubrirse que se encontraban solitarios en una vivienda
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de ocho menores, entre los 14 y un año de edad, quedaron bajo resguardo momentáneo de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, tras descubrirse que se encontraban solitarios en una vivienda y algunos de ellos tienen problemas en la piel.

Fue personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig) del DIF, quien resguardó a los menores luego de acudir a un domicilio de la colonia Haciendas San Agustín, sur de la ciudad, el martes por la tarde.

De acuerdo con los reportes, personal del Unevig recibió un llamado en la Línea de Ayuda del DIF, en el que se les informaba que en una casa de la cuadra 3700 de la calle San Carlos en Haciendas San Agustín había varios menores solitarios y presuntamente descuidados.

Al lugar se comisionó una unidad de la Unevig, cuyo personal llegó para atender el caso, confirmando que los menores estaban solos de momento, pues el padre de ellos tiene que trabajar, mientras que la madre atraviesa por un problema legal en Estados Unidos.

Algunos de los menores presentan algunas lesiones en la piel producto de presuntos piquetes de mosquitos. Señalaron que algunos de ellos estaban fuera del domicilio y otros dentro en espera de sus padres.

El personal encontró a los menores descuidados y el lugar estaba lleno de moscas; además, se estableció que el niño de dos años presentaba diversas excoriaciones, causadas probablemente por piquetes de mosquitos.

Debido a que no había un familiar mayor de edad y responsable que se hiciera cargo de ellos, los menores fueron llevados a la Casa Hogar del DIF, mientras que la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia realiza las investigaciones.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577