Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tormentas intensas y muy fuertes esta noche en gran parte del país

Para mañana miércoles, indicó que se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo
Por: Notimex El Día Martes 02 de Octubre del 2018 a las 21:37

Debido a la inestabilidad atmosférica presente en el oriente y sur de México, en las próximas horas se prevén tormentas intensas, muy fuertes y fuertes en gran parte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la inestabilidad atmosférica presente en el oriente y sur de México, en las próximas horas se prevén tormentas intensas, muy fuertes y fuertes en gran parte del país, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

En un comunicado, detalló que dicha condición provocará esta noche tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Añadió que también se esperan tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se pronostican tormentas muy fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua provocadas por la baja presión remanente de Rosa, que se encuentra en el Golfo de California.

Refirió que debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Ante ello, recomendó atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Asimismo, resaltó que esta tarde, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Sergio se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, localizándose aproximadamente a mil 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 185 kilómetros por hora, rachas de 225 kilómetros por hora, sin afectar a México.

Para mañana miércoles, indicó que se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Refirió que también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche; temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, añadió que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577