Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


"Piratas" aumentan el riesgo de robo y trata de niños en Altamira

Se estima que en el municipio operan unas 100 unidades otorgando el servicio de transporte escolar, sin ofrecer medidas de seguridad a los infantes, comentó el operador Roberto Cruz Mancilla
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 02 de Octubre del 2018 a las 19:45

En Altamira advierten sobre el riesgo de robo y trata de infantes por la operación sin control del servicio de unidades de transporte "piratas
Autor: H Jara
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El operador del transporte escolar en Altamira, Roberto Cruz Mancilla, advirtió sobre el riesgo de robo y trata de infantes por la operación sin control de este servicio por unidades "piratas".

"Estamos yendo a cursos de cómo se maneja el robo de niños, la trata de niños y niñas, tuvimos una plática el miércoles y de ahí nos llama más la inquietud de que las autoridades solucionen el problema de transporte escolar", dijo.

En este municipio, precisó, se estima que operan unas 100 unidades otorgando este servicio, sin ofrecer medidas de seguridad a los infantes.

"Desconocemos como anden trabajando, andan chuecos porque los vemos todo el día, los ven circular con puertas abiertas, muy recio, se paran donde quieran", comentó.

Agregó, “de todos los modelos, andan hombres y mujeres pero no tenemos un rol, una manera de controlarlos, pedimos que nos echen la mano, nos hemos cansado de pedirles que en Altamira exista una Coordinación del Transporte Escolar".

El problema es tan grande, que mientras se moviliza a más niños en unidades particulares, apenas 20 cuentan con los seguros y medidas preventivas para proteger a los infantes.

Cruz Mancilla dejó en claro que no buscan dejar sin trabajo a nadie, simplemente que se cumpla con la regularización de estas unidades particulares.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577