Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

Compromiso y petición de RTC

Por: Primitivo López 16/06/2011 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 2568 Veces


A su arribo al Parque Morelos de esta ciudad fronteriza,  donde presidiría el evento principal para el festejo del |163 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, el ingeniero Egidio Torre Cantú fue abordado por familiares de los 7 hombres cuya desaparición se atribuye a elementos de la Marina Armada de México.
 
Fue un encuentro tenso para la pléyade de “guaruras” pero Torre Cantú los escuchó, atendió su petición de ayuda para que esas personas regresen sanos y salvos a sus hogares.
 
La semana pasada los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad y hasta bloquearon, durante 7 horas, los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln”.
 
En el grupo que encaró al gobernador estaba Oralia Guadalupe Villaseñor Vázquez, esposa de José Fortino Martínez Martínez, unos de los siete desaparecidos.
 
Torre Cantú giró instrucciones a sus ayudantes para que este caso se le notificara el Procurador estatal de justicia.
 
Luego Benjamín Galván Gómez le informaría al gobernador del apoyo que están dando las autoridades municipales a los familiares.
 
A pregunta de algunos reporteros locales, en entrevista de banqueta, en el sentido de que estaba varada la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud por falta de dinero, Torre Cantú reaccionó de inmediato.
 
Dijo que el Gobierno Estatal anterior puso la parte que le correspondía en cuanto a dinero se refiere pero que la Comuna neolaredense no lo hizo.
 
La cantidad faltante es de 18 millones de pesos.
 
El costo total de la obra, en el 2009, estaba proyectada en 37 millones de pesos.
 
Fue entonces cuando Torre Cantú asumió el compromiso de que la próxima semana va a otorgar esos 18 millones de pesos para que se concluya la obra.
 
Lo que no dijo si esa cantidad es en calidad de préstamo al Municipio de Nuevo Laredo ó si la Tesorerías Estatal la absorberá.
 
Dijo que muchos proyectos de obras de beneficio a la ciudadanía no sólo para Nuevo Laredo sino otros de la entidad, aunque no dio más detalles.
 
 
 
FESTEJADOS.- Pasteles gigantes regalaron los neolaredenes al ingeniero Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González con motivo de su cumpleaños. Allí en el Centro Cultural Nuevo Laredo les adelantaron el “cumple”. La señora Martha Alicia Aldapa fue la encargada de la repartición del pastel que alcanzó para toda la concurrencia y hasta sobró. Indudablemente un momento emotivo para el gobernador por las muestras de simpatía que ha despertado en este puerto fronterizo. Pero eso no fue todo. Durante el desfile de contingentes con motivo del aniversario de Nuevo Laredo, el matrimonio Torre-González recibió desde un ramo de flores hasta camisetas, playeras, una gota de agua gigante, un cofre de madera, etc., etc. Otros contingentes se conformaron con el simple pero significativo saludo de mano.
 
Y PUNTO…
 
primitivo@primitivolopez.com.mx
 
primitivoel@yahoo.com.mx
 
primitivolh@prodigy.net.mx
 
primitivoe@hotmail.com
 
primi@nextel.mx.blackberry.com
 
twitter.com@primitivolo
 
primitivolopez97@gmail.com 

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326