Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Continuará Congreso de Tamaulipas perfeccionando leyes

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, Presidenta de la Mesa Directiva, declaró la apertura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de la Sexagésima Tercera Legislatura
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 21:03

Al iniciar el tercer año de ejercicio Constitucional, el Congreso del Estado, reiteró al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el respaldo para continuar con la inercia de los logros y avances
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar el tercer año de ejercicio Constitucional, el Congreso del Estado, reiteró al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el respaldo para continuar con la inercia de los logros y avances, que juntos han construido, además, seguirán perfeccionando el marco jurídico, en aras de una mayor eficiencia en la impartición de justicia.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, Presidenta de la Mesa Directiva, declaró la apertura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de la Sexagésima Tercera Legislatura, donde habrán de desahogar el trabajo en materia fiscal, financiera y de rendición de cuentas.

“Recibiremos la comparecencia de los titulares de las dependencias del Ejecutivo que acuerde este Pleno Legislativo, analizaremos y resolveremos las leyes de ingreso de los Municipios y del Estado, así como el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal que regularán los ingresos y el gasto público del próximo año”, resaltó.

En presencia del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y del Magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, la legisladora Gurrola Arellano, precisó que los 99 dictámenes que formuló la Diputación Permanente, se derivan del esfuerzo y compromiso de la actual Legislatura.

“No solo constituyen un record histórico de dictámenes emitidos en un periodo de receso, sino que son prueba fehaciente del esfuerzo y del compromiso que tiene esta Legislatura con el pueblo de Tamaulipas. Estoy segura, que en este periodo ordinario, seguiremos trabajando con la misma tónica del diálogo respetuoso, el análisis profundo y el esfuerzo sin fronteras”, abundó.

En el marco de la sesión solemne de apertura, la Diputada enfatizó “Continuemos de esa forma la tarea incansable y permanente que llama el bien público, vayamos al encuentro del consenso, con la misma cordialidad y responsabilidad de siempre, para que los acuerdos transiten, sobre todo, trasciendan”.

De esta forma, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, iniciaron el último año de su responsabilidad constitucional, siendo este nuevo periodo, el punto de partida hacia la conclusión de la encomienda que les confirió la sociedad que representan.

Cabe mencionar que los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, fueron recibidos por los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Alejandro Etienne Llano, Rogelio Arellano Banda, Humberto Rangel Vallejo, así como, por las Diputadas, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

En Junta Previa, se designó a las Diputadas María de Jesús Gurrola Arellano y Juana Alicia Sánchez Jiménez, como presidenta y suplente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de octubre, además a Copitzi Yesenia Hernández García y José Ciro Hernández Arteaga, para fungir en calidad de secretarios durante el primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.

Durante este acto solemne, se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y al Escudo del Estado, contando con la asistencia de Magistrados, representantes de diversos Partidos Políticos, servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, entre otros sectores de la sociedad civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577