Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Kalimba se suma a jornada para la detección oportuna del cáncer de mama

Visiblemente comprometido con la causa, agregó que el acercamiento que ha tenido con la fundación lo ha concientizado sobre qué hay posterior a ganar la batalla contra el cáncer
Por: Notimex El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 19:58

En su calidad de vocero de la Fundación Alma, IAP, el cantautor mexicano Kalimba busca crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En su calidad de vocero de la Fundación Alma, IAP, el cantautor mexicano Kalimba busca crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, así como sobre el impacto físico y emocional durante y después de la enfermedad.

En rueda de prensa, el músico dijo que se siente honrado por participar en la campaña “#atodosnospuedepasar” porque ha sido educado en un matriarcado y  contar con las herramientas para orientar y, de ser necesario, apoyar a quienes enfrentan el padecimiento, sólo es posible teniendo la información correcta.

“Cuando les pregunté por qué me pedían que yo fuera su vocero me dijeron: tú te has reconstruido. Públicamente has tenidos altos y bajos, momentos muy fuertes y has baprendido a reconstruirte, y precisamente después de una mastectomía hablamos de una reconstrucción”, compartió.

Visiblemente comprometido con la causa, agregó que el acercamiento que ha tenido con la fundación lo ha concientizado sobre qué hay posterior a ganar la batalla contra el cáncer, “que es cuando interviene la parte emocional y sentimental, la parte de la pareja, del autoestima”.

“Fui criado por mujeres porque mi papá también fue músico y viajaba mucho. Mi mamá y mi hermana son las que me enseñaron a hacer casi todo, a manejar, a andar en patineta y en bicicleta (...) fui educado en un matriarcado y todos sabemos que en los países latinoamericanos la mujer es la base de la familia y si ella no está bien, nada está bien en casa”, dijo.

De acuerdo con el autor del éxito “No me quiero enamorar”, es importante que como hombres sepan que es importante apoyar a las mujeres que están lidiando con esa enfermedad, porque se ha comprobado que muchas de ellas enfrentan solas el cáncer y sus consecuencias.

“La feminidad es una de las bases de la mujer y perder un seno es perder una parte de tu autoestima, así que es importante que las apoyemos durante y posterior al tratamiento”, mencionó el artista, quien asegura que desde los 17 años ha participado activamente en fundaciones.

Como parte de esa campaña de concientización, Kalimba dará un concierto a fin de recaudar fondos para la fundación que desde hace 10 años otorga cirugías de reconstrucción gratuitas en diversos estados de la República Mexicana.

“Creo que es importante llevar el tema con amor y con la información correcta”, compartió Kalimba en compañía de Rina Gitter Weingarten, directora general de la Fundación Alma, IAP.

Entre otras actividades alusivas al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la fundación dará funciones de standup en el Foro Viena los días 30 y 31 de octubre como parte de las acciones a las que se suma Errante teatro y BOBO producciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577