Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscan recursos para crear cinco rellenos sanitarios en Tamaulipas

Se planea contar con los basureros en la frontera norte y en el sur del Estado, pero deben de contar con todas las normas ambientales, comentó el delegado de la Semarnat, Jesús González Macías
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 02 de Octubre del 2018 a las 08:00

La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, entregó a la Federación la documentación para bajar recursos y poder crear cinco rellenos sanitarios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, entregó a la Federación la documentación para bajar recursos y poder crear cinco rellenos sanitarios y dos centros de transferencia en el Estado.

Jesús González Macías, titular de la Delegación en la entidad, detalló que se planea contar con los basureros en la frontera norte y en el sur del Estado, pero advirtió que deben de contar con todas las normas ambientales.

"Acabamos de gestionar ante la Ciudad de México un recurso para la creación de un nuevo relleno sanitario, Gobierno del Estado lo está gestionando a través de la Delegación para un relleno sanitario, tanto en Reynosa, Río Bravo, aquí en Tampico, Madero, para un relleno conurbado, un centro de transferencia por la frontera chica, ya quedará en la próxima administración Federal bajar estos recursos", expresó.

Agregó, “Gobierno del Estado ya tiene los proyectos y ya se está gestionando ante la Ciudad de México, cinco rellenos y dos centros de transferencia".

Para la zona conurbada, señaló que se requieren 50 millones de pesos, pues adelantó que el basurero de Medrano en Altamira ya no recibirá más desechos de los tres municipios.

"Tengo entendiendo que eran 50 millones de pesos para el relleno conurbado de la zona sur de Tamaulipas, ya enviamos la documentación sobre las gestiones", comentó.

En el caso de esta región donde el contrato con TecMed concluye en próximos meses, González Macías reconoció que se seguirá utilizando en lo que se cuenta con un nuevo sitio para depositar la basura. 

"Mientras no haya una creación de relleno tiene que seguir. Ya es cuestión del municipio si da alguna prorroga, por supuesto tiene que estar bajo las mismas normas para que pueda, por Gobierno Federal si se puede concesionar", precisó.

Declaró que el relleno puede ser operado por una empresa privada, como el caso de TecMed, sin embargo, aseveró que “el Estado está apostando a la creación de un relleno sanitario operado por los municipios, no por un tercero".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577