Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Va lenta la modernización del transporte público, aseguran en Reynosa

Debido a que los concesionarios aun no cuentan con la solvencia económica para adquirir unidades nuevas, dijo el director de operación y modernización del Transporte, Julio César Zurrosaz
Por: Noe Gea/Reynosa El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 18:51

La modernización del transporte está un poco lenta, debido a que los concesionarios aun no cuentan con la solvencia económica para adquirir unidades nuevas, aseguraron autoridades de transporte en Reynosa
Autor: Noe Gea
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – La modernización del transporte está un poco lenta, debido a que los concesionarios aun no cuentan con la solvencia económica para adquirir unidades nuevas, dijo el director de operación y modernización del Transporte en Reynosa, Julio César Zurrosaz.

Lo anterior al dar inició a la revista mecánica en esta ciudad fronteriza, donde señaló que “la preocupación es generalizada, queremos brindar un buen servicio, queremos que la gente este viajando en unidades seguras y pues por eso se realiza esta revista”.

“Constantemente se realizan revisiones al transporte público y si se detecta alguna unidad que no cumple con lo requisitado para prestar el servicio, inmediatamente se le avisa al concesionario para que la retire de circulación y se les da un plazo acorde a sus posibilidades para que la ponga en condiciones y posteriormente se integre a prestar el servicio”, dijo.

Respecto a la modernización del transporte, manifestó que poco a poco se les va exigiendo a los concesionarios para que vallan mejorando, actualizando los modelos de sus unidades, aunque no sea un último modelo, pero que cumpla con las expectativas que se requieren.

Además, comentó que las rutas son las mismas en esta ciudad fronteriza y se ha tenido la necesidad de alargar algunas y otras han desaparecido, pero debido al crecimiento poblacional la restructuración de rutas es una opción para prestar un buen servicio.

Expuso que “está en proceso de revisión este tema, ya se ha comentado con el delegado, que ya es necesario hacer una restructuración de rutas, hacerlas más agiles, más rápidas, abarcando nuevos espacios urbanos que se han ido creando con el tiempo”.

“Es por eso que ya se está estudiando ese aspecto, actualmente se cuenta en la ciudad con 38 rutas que prestan servicio”, puntualizó al afirmar que hasta el momento no se tiene contemplado aumento alguno al precio del pasaje, por el momento.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577