Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se pierde el interés por el Ascenso MX

La llamada “certificación” sigue sin poderse ver reflejada en la grada y es que de acuerdo con los números de asistencia, escasamente han podido superar los 40 mil aficionados en lo que va del torneo
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 18:37

Varios equipos perdieron el derecho ascender a la Liga MX, acción que provocó la apatía de los aficionados a asistir a los inmuebles
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No cabe duda que los equipos “grandes” o los líderes de la Liga Ascenso MX aparte de medirse por puntos; se miden por el número de aficionados que ingresan a los estadios de esta división, donde uno el factor clave del desinterés de los aficionados se vivió después de la certificación.

Lo anterior ya que varios equipos perdieron el derecho ascender a la Liga MX, acción que provocó la apatía de los aficionados a asistir a los inmuebles.

Actualmente la Liga maneja tras 10 fechas disputadas en el Ascenso MX, una asistencia mayor de 320 mil aficionados; siendo el 15 por ciento de la cantidad de aficionados que ha ingresado a los estadios de Primera División, ya que en la actualidad el número de asistencia es de 2 millones 229 mil 366.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Liga MX, el mayor registro de aficionados se ha visto en esta jornada 10, donde se superan los 40 mil aficionados (sin contar el juego entre Tampico vs Cafetaleros), siendo el juego entre Atlético San Luis y Correcaminos el partido que tuvo el mayor número de aficionados al ingresar 10 mil 124 en la tribuna del Alfonso Lastras. Mientras que la peor entrada vista en lo que va del Apertura 2018 se vio entre Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos en la jornada 4 en el estadio Tecnológico de Oaxaca, donde apenas se superó la cantidad de mil aficionados.

A comparación del mejor partido que ha tenido la Liga MX es el duelo de la jornada 3 entre Cruz Azul ante los Tigres de la UANL, donde se tuvo un registro de 55 mil 571 aficionados en el Estadio Azteca; mientras que la peor entrada del Apertura se vio en el duelo entre Lobos de la BUAP ante Veracruz, donde se tiene el registro de 5 mil 845 aficionados en el Estadio Universitario de la BUAP.

Los equipos más castigados por el tema de la certificación fueron los equipos de Atlante, Potros UAEM, Alebrijes de Oaxaca, Atlético Zacatepec y Venados.

Las peores aficiones

Las peores entradas fueron para el estadio Andrés Quintana Roo, casa del actual líder general del Ascenso MX, el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, quien en este momento a lo largo del torneo suma 10 mil 910 aficionados; siendo su peor entrada en la fecha 2 ante Correcaminos UAT, donde tuvo un ingreso de 2 mil 126; en tanto que en la jornada 7 fue la mejor con 3 mil 664 aficionados en la que jugó ante Dorados de Sinaloa.

El que le sigue es el Estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba hogar de quien ocupa el sexto puesto de la general los Potros UAEM, quien suma 11 mil 391 a lo largo del campeonato; en el tercer puesto se encuentra el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca quien tiene 13 mil 22; en tanto que el equipo de Venados es el cuarto al lograr ingresar al Estadio Carlos Iturralde Rivero 13 mil 617 aficionados. Mientras que el quinto puesto es para el conjunto cañero del Atlético de Zacatepec quien cuenta con 16 mil 319 aficionados en el Coruco Díaz.

Las mejores aficiones

El equipo de Atlético San Luis cuenta con la afición más fiel del Ascenso MX, y es que es el equipo que cuenta con la mayor cantidad de aficionados con 46 mil 620 aficionados, los que han ingresado al estadio Alfonso Lastras; donde el mejor juego que ha tenido este equipo en cuestión de aficionados es contra Mineros de Zacatecas en la fecha 1, donde superó los 11 mil 271 aficionados.

El conjunto de Juárez FC actual sublíder del torneo con 23 puntos; es otro de los equipos que registran un buen número de aficionados, siendo 42 mil 346 los que han asistido al Estadio Olímpico Benito Juárez.

Dorados es el tercer mejor equipo quien suma 26 mil 652 aficionados; seguido por Cimarrones de Sonora quien tiene 23 mil 54 aficionados en el Estadio Héroe de Nacozari; en tanto que el Estadio Tamaulipas se encuentra entre los inmuebles que registran una buena cantidad de aficionados con 22 mil 930 aficionados cada vez que la Jaiba juega como local.

Efecto “Pelusa”

Sin duda alguna la llegada del argentino Diego Armando Maradona como entrenador de los equipos de Dorados de Sinaloa ha sido un plus en la Liga Ascenso MX; ya que tanto en el estadio Banorte como fuera de él ha registrado una buena cantidad de aficionados.

La directiva sinaloense trajo al astro argentino apenas hace tres jornadas, provocando que el efecto “Pelusa” se vea en la grada y es que teniendo como local dos juegos este ingreso 18 mil 236 aficionados de los 26 mil 652 que tiene; mientras como visitante le dio la mejor entrada del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca siendo 8 mil 220. Por lo que sumando las tres jornadas donde Maradona ha estado en el banquillo de Dorados da un total de 26, 456 mil aficionados, siendo casi un 10 por ciento de lo que ha logrado la Liga.

Correcaminos en la media
El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Correcaminos) se encuentra actualmente en la media de los equipos, al ubicarse en el séptimo escalón con 21 mil 477 aficionados.

El estadio Marte R. Gómez, dejó de ser atractivo para los aficionados Azul-Naranja, luego de que la Liga por segunda ocasión no les diera la certificación para regresar a la Liga MX, por lo que los números en la grada son de un promedio de 4 mil aficionados por juego, lo cual equivale a poco más de 35 por ciento de la capacidad del estadio.

Correcaminos la peor entrada que registró fue ante Venados de Mérida ya que tienen 3 mil 757 aficionados; mientras que la mejor entrada fue en la jornada 3 ante Cafetaleros de Tapachula donde se logró registrar 4 mil 883 aficionados.

(Nota cifras como local tomadas de la Liga MX).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577