Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Pondrán a trabajar a todos los entrenadores de la UAT

Sabemos que al principio íbamos a batallar porque son muchos entrenadores, pero los vamos a poner a trabajar, manifestó el director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 16:35

El director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Osiel Cantú, señaló que todos los entrenadores tendrán que ponerse a trabajar a partir de esta semana, cuando inicien los Juegos Interfacultades 2018
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Osiel Cantú, señaló que todos los entrenadores tendrán que ponerse a trabajar a partir de esta semana, cuando inicien los Juegos Interfacultades 2018.

“Más que nada la organización con los entrenadores, más que nada conocerlos, ya tuvimos reuniones con ellos, estamos trabajando ahora si para que trabajen”, manifestó.

Agregó, “sabemos que al principio íbamos a batallar porque son muchos entrenadores, pero los vamos a poner a trabajar, es para sacar que todos los universitarios hagan el deporte, ya sea atletas de alto rendimiento, ya que la UAT tiene la materia prima para hacerlos”.

Aseguró que tanto los entrenadores deben de trabajar en el campo, como la cuestión administrativa se hará por parte de ellos, “yo no soy gente de escritorio, yo soy gente de campo, voy estar al pendiente de todas las disciplinas”, recalcó.

Dijo que el trabajo inicia este 3 de octubre, ya que es la primera etapa de los eventos deportivos universitarios previos a la Universiada 2019.

“Ya estaba calendarizado la primera etapa de los Interfacultades, pero poco a poco estaremos haciendo modificaciones, no quitando la importancia a los atletas, pero si darle más realce para que todos los deportistas de la Universidad le vuelvan dar la importancia a estos juegos”.

Osiel Cantú mencionó que lo que se busca en la Universidad Autónoma de Tamaulipas es no competir con la propia casa de estudios, sino con las universidades que destacan a nivel nacional, “hablamos con los coordinadores”.

“Deben de entender que el deporte es parte integral del universitario, tenemos que quitarnos el estigma que una facultad le gane a otra facultad o que una zona le gane a otra zona, tenemos que pensar en grande ganarle a los Tigres, a los Borregos, al Politécnico, a los de Chihuahua, esa es la mentalidad que debemos de tener”, precisó.

“Nosotros traemos que el deporte sea parte integral en la formación de todo el estudiante, esto ayuda en todos los sentidos, por lo que tenemos que saber educar, darle la importancia al estudio, ya que el atleta tiene que mejorar y ellos puedan desarrollar en los deportes”, finalizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577