Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Guillotina a la libertad de expresión

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 15:58

La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

En Veracruz el Congreso del Estado se acaba de anotar un golpe bajo a la libertad de expresión.

Resulta que los legisladores aprobaron por mayoría modificar la ley para que se castigue con dos años de prisión a quien difunda fotomontajes o “memes” que dañen la reputación o autoestima de una persona.

Hay que recordar que dicha propuesta la había realizado el Partido de la Revolución Democrática en marzo del año pasado, pero fue avalada el fin de semana y para lo cual tuvieron que hacer una adición del artículo 196 del código penal que considera “acoso cibernético” la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación sicológica, familiar, laboral o en su entorno.

Fue con el tristemente célebre ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuando empezó a generarse diversas propuestas para penalizar la emisión de mensajes falsos en redes sociales, aunque fue declarada anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2013.

Veracruz vuelve a dar la nota, pero nunca ha sido en buena lid. Cuando no se trata de pleito entre familias, corrupción y saqueo, los diputados se “lucen” creando leyes que atemoricen y castiguen el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

Un atentado jarocho.

EL DIF VA A LUCIRSE CON CORAL

No nació en un lugar de privilegios.

Creció escuchando pláticas de lucha social, por ello desde joven se caracterizó por su entusiasmo, nobleza y pasión para apoyar a los desfavorecidos. Abrazó la profesión de enfermería, motivada por esa abnegación hacia los demás y desde donde ha tendido su mano en beneficio de muchas familias.

Coral Fentanes Mayorga, nació en El Mante, Tamaulipas. Gracias a su talento y capacidad ha podido destacar en cargos de enorme importancia.

Y es que Coral Fentanes no solamente es enfermera, es también presidenta de la Asociación Ganadera Local de El Mante, en donde gracias a su capacidad de gestión y diálogo pudo devolverle el rol protagónico a este sector como eje importante del desarrollo económico de nuestra ciudad.

Por ello, hay una confianza total y absoluta de los ganaderos hacia ella, porque saben que están en buenas manos: Leal, franca y honesta, así la describen. Saben que junto a su esposo Mateo Vázquez Ontiveros, sabrá aportar su entusiasmo y dedicación en beneficio de las familias mantenses como presidenta del sistema DIF, porque sus orígenes están sustentados en valores como la sensibilidad, la gratitud, la humildad, prudencia, respeto y responsabilidad.

Coral se preocupa por la familia, por el futuro de los niños y el beneficio de la comunidad, lo transmite en cada palabra, lo refleja en cada acción. Nunca está quieta, saber que falta mucho por hacer, por ello su compromiso es trabajar por su ciudad día a día, atender a la niñez, a las mujeres, a los discapacitados y a nuestros adultos mayores es para ella una satisfacción. Será una aliada perfecta de Mateo Vázquez, en sus sueños de regresarle su grandeza a nuestra ciudad al mejorar para ello los renglones de salud, empleo, obras y servicios públicos, para contribuir así a devolver la paz que tanto se anhela.

Coral Fentanes suele contagiar con entusiasmo a la gente que le rodea, así lo ha demostrado en su andar como enfermera, ganadera y regidora. Le gusta su tierra, ama a su familia y respeta a la gente, por ello su aporte va a cimentar una ciudad de calidad, va a generar un cambio verdadero.

DEMANDA EN EL IETAM

No se trata de asunto electoral.

Resulta que Jesús Hernández Anguiano, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tiene demandado a ese instituto y exige el pago de un millón y medio de pesos.

Lo cierto es que sí habrá pago, aunque no de ese monto, ya que el presidente del IETAM, dio a conocer que se le deben 300 mil pesos, producto de un bono. Queda claro que para problemas laborales en todos lados se cuecen habas y por otro lado, ¡Qué buenos bonos se avientan los señores del IETAM!

BUENOS MUCHACHOS

Dos pilares en la administración de Mateo Vázquez Ontiveros son; Miguel Camero, nuevo secretario del ayuntamiento mantense y la contadora, Ruth Arcelia Torres Madrigal, flmante tesorera municipal. Ambos elementos capaces que se sumaron al proyecto desde sus albores.

Tanto Miguel como Arcelia suman experiencia, capacidad y probada lealtad, por lo cual sus encomiendas son un buen inicio para el gobierno de Mateo Vázquez Ontiveros. Seguramente que habrán de seguir demostrando eficacia en el desarrollo de sus actividades.

Por otro lado, en la primera sesión se designó como contralora municipal a Chyara S. Juárez Dattrino y como directora del DIF municipal a Dulce María Morales Hernández.

Otros nombramientos son: Titular de la Secretaría Particular al ingeniero Héctor Aurelio Castillo Tovar. Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Juan Larios Bahena. Como Director de Bienestar Social el Arquitecto Noé Ramos Ferretiz. Como director de Obras Públicas al ingeniero Jesús Martínez Baltazar. Como director de Servicios Públicos Alejandro Gómez Vázquez. En la Dirección de Desarrollo Económico el profesor Santiago Nava de León. Como director de Desarrollo Cultural el ingeniero Rogelio Zúñiga. En la dirección del instituto de la mujer la licenciada Carmen Ugalde Gallegos. Como Director de Tránsito y Vialidad fue nombrado Francisco Javier Leal López. En la dirección de Protección Civil David Padrón. En la Dirección Jurídica el licenciado Alfonso Espinosa Ramírez y como Juez Calificador el licenciado Jesús Rodríguez.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577