Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin ocuparse el 40 % del Palacio Federal de Nuevo Laredo

El problema está en la planta alta, donde cada vez se deterioran más las oficinas, muchas de estas que dejaron de usarse hace muchos años, donde se encontraban algunas agencias de la Procuraduría de Justicia del Estado
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 15:06

El Palacio Federal en Nuevo Laredo, es uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, durante años las oficinas de este palacio albergaron dependencias federales, las cuales se fueron moviendo, quedando solo dos oficinas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1946 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Palacio Federal en Nuevo Laredo, es uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, durante años las oficinas de este palacio albergaron dependencias federales, las cuales se fueron moviendo, provocando que hoy en día la planta alta solo albergue dos oficinas. 

En antaño el Palacio Federal era el principal punto para trámites en general, pero ahora solamente un par de oficinas de relevancia se encuentran.

En la planta baja están la Oficialía Primera del Registro Civil, los programas federales INSUS, 65 y Más, además de Prospera, así mismo están la oficina de Telégrafos y Correos.

También en la planta baja está una caja de Comapa y las oficinas del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El problema está en la planta alta, donde cada vez se deterioran más las oficinas, muchas de estas que dejaron de usarse hace muchos años, donde se encontraban algunas agencias de la Procuraduría de Justicia del Estado, incluso el acceso al segundo piso donde se encuentra la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct) donde se expiden licencias federales para choferes y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), es muy limitado.

Es así, que la segunda planta, está prácticamente vacía y deteriorándose sin un uso específico.

En la página del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) se anuncian como inmuebles disponibles los espacios del Palacio Federal, pero no se ocupan por dependencias estatales, ni municipales.

De esta manera, en uno de los sectores más solicitados de la ciudad, un edificio público está casi a la mitad de su capacidad.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577