Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Demandan maestros de Tamaulipas atención del nuevo gobierno federal

Para ello han presentado mil 680 ponencias de las 46 mil registradas a nivel nacional, reveló el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 12:16

Los maestros de Tamaulipas demandan ser tomados en cuenta para participar en los programas de desarrollo sexenal del nuevo gobierno federal (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas demandan ser tomados en cuenta para participar en los programas de desarrollo sexenal del nuevo gobierno federal, para ello han presentado mil 680 ponencias de las 46 mil registradas a nivel nacional, reveló Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, sostuvo que en la entidad se tiene una gran participación del Magisterio y esto se puede ver con la gran participación de los docentes, luego de que cada uno de ellos elaboró su propio pensamiento, su sentir para expresarlo a través de una ponencia.

Entrevistado a su llegada al Foro estatal por la educación, el líder del SNTE en Tamaulipas agradeció que en esta plataforma el magisterio pueda emitir su opinión.

“Principalmente agradecer este foro, siempre demandamos que se dé la opinión de los trabajadores de la educación para fortalecer los programas de desarrollo sexenal, hoy que bueno que se da esta participación porque le compañero viene a externar su opinión, subió su ponencia, se registró”, dijo.

Añadió que una de las críticas que se hizo al sexenio que está por concluir fue precisamente no haber tomado en cuenta a ese sector, para los cambios que se dieron y si hoy se tiene la disposición de tomar en cuenta la opinión hay que ayudarlo y fortalecerlo.

Agregó que las principales demandas del magisterio serían principalmente la certeza laboral “es lo que necesitamos para empezar que nos den una garantía, que en ese sentido tengamos nosotros garantía prestacional, laboral, económica sobre todo en seguridad social; si esto está establecido en el marco que demos del plan de desarrollo saldremos fortalecidos”.

El líder magisterial demandó que se le dé una mayor cantidad al presupuesto educativo porque si éste no es suficiente seguirán teniendo las ineficiencias, “que se fortalezcan las escuelas normales porque es de donde salimos los futuros perfiles, que se fortalezcan las escuelas normales para que sigan profesionalizándose los maestros yo creo que eso es algo implícito que debe de llevar ese plan de desarrollo porque el maestro tiene derecho como cuando cualquier trabajador a tener una garantía laboral”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577