Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mariana Gómez en su segundo informe del DIF

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.
  • Con buenas intenciones los nuevos alcaldes,
  • Economía suplirá a la inseguridad tema central,
  • El Rector inaugura reunión nacional en Nuevo Laredo,
  • Aumento del salario aumentaría las pensiones.

El Pensamiento Positivo es el que entra tu mente para ver lo bueno de cada situación.

A partir de hoy los 43 municipios comienzan una nueva administración con la presentación de rostros nuevos de funcionarios, algunos alcaldes la sociedad les otorga un refrendo por un periodo de reelección por tres años más al frente de la comuna.

Tal es el caso de Reynosa con la doctora MAKI ORTIZ, en Nuevo Laredo,  ENRIQUE RIVAS, en Altamira ALMA AMPARAM.

Estrenan ropaje nuevo los municipios de Matamoros por el partido Morena será MARIO LOPEZ en próximo mandatario municipal, en Madero también gano Morena con ADRIAN OSEGUERA al frente de los destinos, en Rio Bravo gano por la siglas del PAN el ex canaco CARLOS ULIVARRI que trae muchas ganas de lograr la transformación económica de la ciudad, en la ciudad capital el Doctor XICOTENCATL GONZALEZ, en la ciudad de Tampico la gente se volcó porque JESUS NADER sea su presidente, todos estos tendrán la opción de reelegirse por un periodo de tres años.

TODOS ellos hablan en su discurso inicial que la economía de las familias será uno de los ejes centrales de su administración municipal.

Ya estamos en el proceso del cambio del Congreso Estatal faltando solamente los nombres de los candidatos.

En votación económica, el Pleno del Senado de la República aprobó exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de enero del próximo año.

Se oye bien, pero…. se hace la propuesta sea muy ojona para que sea paloma.

Y a todos los pensionados que los rige el aumento del salario mínimo, comentario al margen, se  nos ha informado que no existe un fondo de pensiones que aguante, la Secretaria de Hacienda ahora aporta el 18% del presupuesto federal, si se aprobara.

 ¿Podrá soportar el aumento?. NO.

La fracción de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, donde se contempla un programa de profesionalización y de despido del personal que no apruebe los procesos de selección del servicio profesional de carrera que se establecerán.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), MARIO DELGADO, presentará este martes una iniciativa que contiene uno de los 13 puntos prioritarios que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que es el establecer una consulta para la revocación de mandato.

El Senador por Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA presentó una iniciativa que tiende a mejorar el ISSSTE.

Los morenistas CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, gobernadores electos de Veracruz y Tabasco, anunciaron que como parte de sus planes de austeridad pondrán a la venta las aeronaves gubernamentales y viajarán en vuelos comerciales o por vía terrestre, como hace el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El presidente electo informó que la Secretaría de Cultura será la primera en trasladarse Tlaxcala, para comenzar a funcionar desde el año próximo en el marco de la descentralización anunciada.

El fundamento es que Tlaxcala es un pueblo lleno de historia y lleno de cultura.

El sábado presentó el ll Informe frente al DIF la señora MARIANA GOMEZ.

Recojo estos dos fragmentos:

“Para motivar a los menores de edad para que disfruten de las maravillas que tiene la entidad se implementaron los programas Conoce Tu Estado y Conoce Tu Capital, donde más de mil estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar y conocer lo que Tamaulipas ofrece, fomentando el sentido de pertenencia, el arraigo a su tierra y el orgullo de ser tamaulipecos”. y

“Las actividades productivas también fueron destacadas por la Presidenta del DIF Estatal, quien en su momento hizo énfasis en la coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico con la que se puso en marcha la tienda Hecho en Tam donde se comercializan los productos elaborados por manos tamaulipecas. Y de la misma forma se logró cristalizar el sueño de tener en funcionamiento la Cafetería Dulces Recuerdos en la que adultos mayores se mantienen activos, ponen en práctica su experiencia y logran obtener un ingreso para llevar a su hogar.

Por el rumbo de la UAT, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ inauguró en la ciudad de Nuevo Laredo la reunión número 22 de la Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración organizada por el Consorcio de Universidades Mexicanas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas acusó este viernes al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue detenido el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577