Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Podrían retirar el contrato a los trabajadores del Hospital Civil de Madero

La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que las sanciones podrían ir desde una llamada de atención verbal o escrita, hasta la recisión de su contrato laboral
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Septiembre del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Salud Tamaulipas, podría retirar el contrato a los trabajadores del Hospital Civil de Madero que entregaron un cadáver equivocado para su incineración
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud Tamaulipas, podría retirar el contrato a los trabajadores del Hospital Civil de Madero que entregaron un cadáver equivocado para su incineración, reveló la titular de esta dependencia Gloria Molina Gamboa.

Indicó que las sanciones podrían ir desde una llamada de atención verbal o escrita, hasta la recisión de su contrato laboral.

“Me comentan las áreas técnicas que fallecieron dos pacientes en un mismo momento, una señora y un indigente que llegó y falleció en el hospital y que lamentablemente el personal dio un cuerpo equivocado, pero ya están con todas las investigaciones para tratar de solventar el problema”, explicó.

Añadió que al percatarse de la situación se procedió a entregar el cuerpo correcto para que los familiares llevaran a cabo los servicios funerarios y su proceso de duelo, los directivos del hospital ofrecieron disculpas a las personas afectadas.

La secretaria de salud de Tamaulipas, remarcó que las investigaciones continuarán su curso y en cuanto terminen se dará un informe a los familiares de la víctima, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes los trabajadores involucrados de comprobarse su responsabilidad.

Asimismo, reiteró que se aplicaría una sanción a los trabajadores del hospital que se vieron involucrados en la entrega del cadáver equivocado a los familiares.

Cabe mencionar que a la par la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, lleva a cabo las investigaciones por el cambio de cadáver realizado por el personal del mencionado hospital en aquella ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577