Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mario López abre las puertas a todo Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Sabado 29 de Septiembre del 2018 a las 22:51

La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

El PRI en caída libre.

En repetidas ocasiones lo he repetido, nunca, es más, jamás será lo mismo el discurso de candidato-presidente electo-presidente en funcionarios. Porque al final del cuento los dineros son el factor, elemento, componente, ingrediente,   de suma importancia para poder cumplir los compromisos de campaña.

La auténtica realidad inicia a tomar forma durante la fase dos, durante el tiempo de presidente electo, hablando de alcaldes, gobernadores y presidente de nuestro México, sufrido, lindo y querido, porque es cuando objetivamente van teniendo información verídica del contexto de la tesorería.

Seguramente todos tiene buenas intenciones, claro con sus excepciones, de algunos traidores que se les olvida quienes los ayudaron a llegar y le faltan el respeto al pueblo con sus malas y torpes decisiones, de esos abundan muchos, sobre todo en este momento en Tamaulipas que están por despedirse las alcaidías de dos años.

A propósito de torpes decisiones de esos alcaldes que se despiden el 30 de septiembre, como usted y yo sabemos no fueron validados por el pueblo, ya no le confiaron tres años, los mandaron a freír espárragos y seguramente serán candidatos de las auditorias estatales y federales.

Los políticos de buen corazón no existen o me equivoco, todo tiene una corresponsabilidad, un interés, cuando son políticos de palabra, de lo contrario son traidores a los principios básicos, de las reglas no escritas y si no las respetan, simplemente tiene sus consecuencias. Parte I de II…

Comentando cosas amables, en Matamoros el presidente electo, Mario López, llega con grandes expectativas y su toma de protesta será en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde el pueblo está invitado y el mensaje es muy claro –abre las puertas a todo matamoros- ahora sique sin  problemas podrá entrar y ser testigo del compromiso que hará Mario López.

La historia cuenta que las administraciones priistas la toma de protesta y el último informe la realizan en el Teatro Reforma y por el tamaño del edificio se convierte muy elitista, justificándose siempre que invitan a representaciones sociales, pero bueno es la óptica y visión de cada administración y se respeta.

Ahora literalmente Mario López le está abriendo las puertas al pueblo, el mensaje es claro, quiere gobernar con él como lo prometió en campaña y esta acción habla muy bien, así es que el próximo domingo a las 11 horas rendirá protesta de ley en el Mundo Nuevo.

Mario López llegó por el partido MORENA y ha manifestado que gobernará sin colores, el pueblo es el que manda, que su gobierno será incluyente, propositivo, por el bien de Matamoros y para abonar a la cuarta transformación y eso habla de la humildad de un político que busca dejar historia.

Por citar un ejemplo de acertada decisión del presidente electo Mario López; a la Secretaria del Ayuntamiento llega Efraín Encignia, un abogado probado, que le sabe perfectamente el tema, que le queda muy claro esa palabra mágica que es la conciliación y armonía para que los problemas internos del municipio se soluciones de la mejor manera, además es un experto en operación política.

Y la inclusión a la Secretaria de Desarrollo Social, ahí el joven Beto Granados  seguramente explotara ese carisma natural que tiene y probablemente eso abonará a que la raza de las colonias se sienta en confianza para darle pronta solución a sus demandas añejas, porque han sido olvidados.

Es la hora de Matamoros, ya le tocaba despegar la tierra del ilustre Rigo Tovar, porque ahora con el gran tirón, impulso, empujón,  que dará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador seguramente se verá la transformación por el bien de la ciudadanía, porque ha prometido recursos y más recursos.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante y este domingo 30 de septiembre toman protesta los nuevos alcaldes de Tamaulipas y en los casos donde no hubo reelección el pueblo tiene esperanza para cambiar la historia.

INSTINTO: La alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz tomará protesta ahora por tres años el próximo domingo 30 de septiembre y seguramente la Metrópoli tendrá continuidad de las obras que a dicho de los ciudadanos va avanzando. 

Por cierto el TRIFE ratifico 100 % el triunfo de Maky Ortíz, como sucedió con los alcaldes electos de Rio Bravo y Nuevo Laredo.

ENFOQUE: Se resiste a irse del PRI estatal de Tamaulipas, Sergio Guajardo. Sabe que los resultados son totalmente negativos, no hay y no ha habido líder, así de fácil y de seguir sin cambios y no buscar la reagrupación con priistas de hueso colorado se ira en picada, porque en este momento en Tamaulipas el PAN y MORENA mandan galleta.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577