Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quiere Sebien en Tamaulipas incremento del 10% en el presupuesto de 2019

Estos recursos serán destinados a obras y programas de beneficio social, como alimentación, parques de bienestar social, entre otros, dijo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Septiembre del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas buscará un incremento del 10 por ciento en el presupuesto para el próximo año, manifestó el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas buscará un incremento del 10 por ciento en el presupuesto para el próximo año, manifestó el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores.

Explicó que estos recursos serán destinados a obras y programas de beneficio social, como alimentación, parques de bienestar social, entre otros, “estamos ahorita a punto de enviar la solicitud de lo que nosotros consideramos es necesario para seguir con el ritmo que llevamos”.

“Insisto, como lo informó el señor gobernador, fuimos como tamaulipecos acreedores al reconocimiento nacional por parte del Coneval, en el sentido de validar que la política social que se ha venido aplicando, que es de acuerdo a los indicadores que ellos marcan, la correcta para seguir reduciendo la brecha con quienes menos tienen, por eso es que nosotros hacemos un gran énfasis en focalizar los programas según el perfil de cada una de las familias”, dijo.

Destacó que lo que se busca es que dicho presupuesto crezca luego de haberse ejercido el cien por ciento de los recursos de este año, lo que nos hace acreedores de obtener un porcentaje de crecimiento para el recurso a ejercer el próximo año.

“Desde luego que nosotros buscamos que crezca, hemos ejercido el cien por ciento los recursos, por ejemplo, con los programas de infraestructura social no solamente se ha agotado el presupuesto en ese rubro, sino que esto nos genera o nos hace acreedores en consecuencia en tener un porcentaje de crecimiento como premio para Tamaulipas”, comentó.

Peña Flores agregó que en virtud de haber ejercido el 100 por ciento de los recursos en los dos últimos años, en consecuencia para el 2019, en caso de que la fórmula fiscal se mantenga, Tamaulipas se hará acreedor de otro incremento en el presupuesto.

“Pues esperemos que por lo menos sea de un 10 por ciento, son aproximadamente 120 millones de pesos”, puntualizó el funcionario estatal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577