Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Deberán mejorar el servicio de agua potable los 43 municipios de Tamaulipas

Así como la infraestructura de las plantas tratadoras de agua o en su caso construir nuevas, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 19:30

Los 43 municipios deberán mejorar el servicio de agua potable y la infraestructura de las plantas tratadoras de agua, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los 43 municipios deberán mejorar el servicio de agua potable y la infraestructura de las plantas tratadoras de agua o en su caso construir nuevas, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Comentó que para ello la CEAT ya se ha reunido con las autoridades correspondientes de las nuevas administraciones municipales, “con los alcaldes electos y quiénes serán sus directores de Desarrollo Urbano”.

“Se han expuesto estas necesidades, es evidente que se tiene que trabajar primero en poner en funcionamiento, rehabilitando o construyendo plantas de tratamiento de aguas residuales”, manifestó.

Además, precisó que la perforación de nuevos pozos en los sitios con mayor problemática de abastecimiento de agua, también son una prioridad.

"Se tendría que trabajar en un programa de perforación de pozos para que, de esta manera, cada uno de los municipios tengan la seguridad de tener fuentes de abastecimiento propios, con lo cual se podría atender la demanda entre los usuarios”, expuso.

Sobre la capital de Tamaulipas, dijo que la nueva administración municipal deberá establecer un programa que contemple el abastecimiento de agua a las colonias de las zonas altas, que constantemente sufren de desabasto del vital líquido. 

Pinto Covarrubias consideró que el servicio de abastecimiento de agua potable mejoraría considerablemente con el incremento en la presión, para que llegue a todas horas a los hogares en la capital del Estado.

"Es importante que haya un avance en los trabajos de conexión de la infraestructura de la obra del acuaférico, con lo cual se lograría una mejor presión y se garantizaría el servicio en la zona alta de la capital”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577