Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen pagos a Sagarpa productores del sur de Tamaulipas

 Alrededor de 50 productores integrantes de la UNTA, provenientes de los municipios de Altamira, González y Aldama, se manifestaron frente a las oficinas de la Sagarpa en Ciudad Victoria
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 13:00

Los manifestantes fueron encabezados por el secretario general de esa organización Pedro Nuño Soto, quien explicó que se hizo una negociación a nivel nacional de un presupuesto del que a Tamaulipas le corresponde 10 millones de pesos
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Alrededor de 50 productores integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de los municipios de Altamira, González y Aldama, se manifestaron frente a las oficinas de la Sagarpa en Ciudad Victoria para exigir la entrega de recursos de diferentes programas.

Los manifestantes fueron encabezados por el secretario general de esa organización Pedro Nuño Soto, quien explicó que se hizo una negociación a nivel nacional de un presupuesto del que a Tamaulipas le corresponde 10 millones de pesos.

“Son solicitudes de 2017 que tuvimos que renovar en 2018 y a estas fechas todavía no nos pagan, ya casi se van, pero la Secretaría de Hacienda ya le envió el recurso a la Sagarpa federal, ya nada más estamos esperando los recursos para los compañeros”, manifestó.

Estos recursos serían destinados a los programas de Fomento Ganadero e Infraestructura para los ranchos y ejidos en corrales, lienzos, presas, techumbres, de los que ya con anterioridad se presentaron 56 solicitudes de productores de Altamira, González y Aldama, reiteró.

En ese punto, comentó que la entrega de estos recursos ya no depende de la delegación, sino del área de ganadería en la Ciudad de México.

Nuño Soto y una comisión de los manifestantes se entrevistaron con el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, con quien lograron les aceptara el oficio de instrucción de pago, por lo que con ello se dio por finalizada la movilización de los productores.

“Lo que veníamos ya lo logramos, que es el oficio de instrucción de pago”, expresó.

“Varía, hay compañeros de 60 a 70 mil pesos de apoyo que es el 35% de lo que es el total del proyecto, el total de los proyectos que traemos nosotros es de 31 millones de pesos de los cuales 10 millones de pesos son federales el resto es aportación del productor”, precisó.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577