Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Morena pierde sus lugares en cabildo de Altamira

En la reasignación de regidurías que hizo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los beneficiados fueron los priístas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 12:30

Por no registrar a la planilla de regidores como plurinominales, la coalición "Juntos Haremos Historia" perdió los cuatro espacios en el cabildo de Altamira, confirmó Ricardo Martínez Córdova consejero del IETAM en el municipio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Por no registrar a la planilla de regidores como plurinominales, la coalición "Juntos Haremos Historia" perdió los cuatro espacios en el cabildo de Altamira, confirmó Ricardo Martínez Córdova consejero del IETAM en el municipio.

Lo anterior se dio a conocer tras el fallo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ahora esos espacios serán ocupados por el PRI.

El cabido para la administración de Alma Laura Amparán Cruz, estará conformada por los 14 ediles de Acción Nacional, seis del Revolucionario Institucional y una para el Verde Ecologista.

Al principio, cuatro integrantes de la planilla del ex candidato Armando Martínez, habían asegurado su lugar en el Ayuntamiento.

"Pero la situación fue esta, la ley establece que cuando participas en una coalición, aparte de registrar a los 14 regidores los partidos coaligados Morena, PES y PT, estaban obligados a presentar una lista de regidores".

"La Coalición cumplió con los 14 de mayoría pero no registraron a los siete por cada partido para participar como regidores de participación plurinominal".

"Registro pero de mayoría, en caso de ganar hubiera sus 14 regidores, pero como no ganó e iba en coalición tiene la obligación de registrar para la representación plurinominal y no los registró", añadió Martínez Córdova.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577