Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Maestros del Conalep piden homologación; protestan en Ciudad Victoria

Según los voceros del movimiento, hay alrededor de 400 profesores que labran en esa institución en los planteles de Nuevo Laredo, Mante y Río Bravo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 10:24

Un grupo de maestros se presentaron este viernes por la mañana al Conalep de Ciudad Victoria para realizar una manifestación pacífica en la que solicitaban la homologación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1418 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros se presentaron este viernes por la mañana al Conalep de Ciudad Victoria para realizar una manifestación pacífica en la que solicitaban la homologación.

Berenice Velázquez Escalante y Marco Martínez figuraron como voceros, indicando que se apegan al artículo 36 de la ley Federal del Trabajo la cual estipula iguales trabajos, iguales salarios.

Asimismo, Berenice Velázquez expuso que ya tienen 10 años laborando   de esa forma y destacó que quieren las mismas prestaciones que se les dan a maestros del Cobat e Itace.

"No estamos reconocidos como docentes, seguimos siendo prestadores de servicios, es por eso que exigimos homologación para tener servicios médicos y el reconocimiento de antigüedad", expresó.

Agregó que en esta situación hay alrededor de 400 maestros que laboran en Conalep Tamaulipas, mencionando a docentes que están en los planteles de Nuevo Laredo, Mante y Río Bravo.

Por su parte, Marco Martínez señaló que falta voluntad política para que sus derechos los hagan valer por parte de las autoridades correspondientes manifestando que por el momento no piensan realizar un paro de labores ya que van a esperar la respuesta que les den a sus peticiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577