Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presentan en San Sebastián documental sobre personajes de "Campeones"

El documental, dirigido por el productor Álvaro Longoria, cuenta las historias reales de los protagonistas de “Campeones”, película dirigida por Javier Fesser y que será estrenada en México el próximo 14 de diciembre
Por: Notimex El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 09:26

Expectantes y emocionados ante la posibilidad de representar a España en los Premios Óscar, el equipo de la película “Campeones”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

San Sebastián, (Notimex).- Expectantes y emocionados ante la posibilidad de representar a España en los Premios Óscar, el equipo de la película “Campeones” presentó hoy en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián el documental “Ni distintos ni diferentes: Campeones”.

El documental, dirigido por el productor Álvaro Longoria, cuenta las historias reales de los protagonistas de “Campeones”, película dirigida por Javier Fesser y que será estrenada en México el próximo 14 de diciembre tras haber arrasado en taquilla en España.

En el Kursaal, sede del Festival de Cine de San Sebastián, Fesser, Longoria, el productor Luis Manso y los protagonistas, todos con alguna discapacidad, hablaron del nuevo documental que estará en salas españolas el próximo 9 de noviembre.

Se trata de un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos conviven, personas que viven en un mundo que no cuenta con ellos y de las que hay mucho que aprender.

Longoria, quien también es coproductor de “Campeones”, señaló la expectación de todo el equipo ante la posibilidad de estar en Los Ángeles para la próxima edición de los Óscar. “Si llegamos, desde luego que lo filmaremos todo”, aseguró.

Anotó que están en el principio de la carrera de la Academia, hay casi 100 películas que presentar con las diferentes academias y hasta enero no se sabrá, “pero si vamos, lo grabamos todo”, insistió.

Indicó que a todos los que están involucrados en el proceso les ha sorprendido el éxito de la película y, de hecho, está cambiando la forma en que la gente percibe a las personas con discapacidad a partir del filme.

“Esta película ha ayudado a que esa barrera, ese miedo a lo desconocido, desaparezca. Hace años había una especie de respeto, de barrera al conocer a las personas con discapacidad, pero nosotros hemos percibido que tras 'Campeones' hay un antes y un después respecto a la mirada hacia ese colectivo”, afirmó.

Sobre “Campeones”, hay un making off de cómo se filmó la película, pero “Ni distintos ni diferentes: Campeones” es otra cosa, es un documental para mostrar cómo es el mundo de la gente que tiene una discapacidad desde su propio punto de vista.

En el documental sale la película como hilo conductor, pero lo que se busca con este proyecto es mostrar lo que pasa fuera de la cinta.

El productor Luis Manso expuso que el documental surgió de la idea de que seguramente los espectadores que vieron la película se enamoraron de los personajes y querrían saber más de ellos.

“Hoy tenemos la fortuna de presentarlo y creo que ha quedado una pieza muy emocionante donde conocemos más de la vida de estas personas, sus relaciones amorosas, familiares, sus momentos de ocio, sus preocupaciones e ilusiones”, añadió.

Con respecto a por qué creen que ha triunfado mucho “Campeones”, explicó que la historia tiene todo para enganchar al espectador, tiene humor, tiene ternura, mucha gente llora de alegría y de emoción con la película.

“El éxito de la película se debe a que quienes la han visto han llegado a conectarse con los personajes por la verdad, la espontaneidad, la mirada tan nítida, tan positiva que tienen los actores”, apuntó.

Julio Fesser, director de “Campeones”, expresó que para él la etiqueta de discapacidad intelectual no significa nada ni “sé para que sirve”.

“A mi la sociedad me ha colocado una etiqueta, la de director de cine, no me pone la de este es el que juega al tenis o el que habla mal inglés, por eso no entiendo la etiqueta de la discapacidad”, añadió.

Aseveró que “Campeones” es una película que está hecha desde la base de que “todos tenemos nuestras limitaciones”.

Gloria Ramos, una de las actrices y personajes de la cinta, manifestó su gran ilusión por estar en la próxima edición de los Óscar y que pueda haber una segunda parte de “Campeones”, que ha conquistado a más de tres millones de espectadores en España y ha recaudado más de 17 millones de euros.

En la película, Marco Montes, interpretado por Javier Gutiérrez, es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB, pero está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales.

Montes atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, sufre un accidente de tráfico en estado de ebriedad que conlleva una grave multa.

Tras ello, deberá escoger entre dos años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando a un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos", integrado por deportistas con diversas discapacidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577