Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cambio de denominaciones en billetes no es devaluación, asegura economista de Matamoros

Es parte de la inflación que se viene arrastrando desde hace más de seis años, orillando a los mexicanos a aumentar la denominación de billetes, afirmó el economista local, Pablo Reyna Quiroga
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El cambio de moneda o denominaciones en este país no es propiamente una posible devaluación, sino es parte de la inflación que se viene arrastrando desde hace más de seis años, afirmó el economista local, Pablo Reyna Quiroga
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El cambio de moneda o denominaciones en este país no es propiamente una posible devaluación, sino es parte de la inflación que se viene arrastrando desde hace más de seis años, afirmó el economista local, Pablo Reyna Quiroga.

Explicó que estos cambios obedecen a esta inflación, ese es el primer motivo que se está registrando, además de la capacidad de algunas instituciones bancarias o de los mismos cajeros, que no tienen la suficiente capacidad para estar dando tantos billetes de 20 pesos, que esta denominación es la que más cambio está sufriendo.

Resaltó que incluso los ciudadanos si se han dado cuenta que cuando acuden a un cajero automático, la opción de una denominación de 50 pesos como mínimo ha desaparecido de mucho de ellos, ya el mínimo es de 100 pesos.

Destacó que esto obedece precisamente a esta inflación, orillando a los mexicanos a aumentar tu denominación de billetes para que la gente tenga mayor cantidad de billetes de 500, mil o dos mil pesos, que también van existir a partir de este año.

Recordó que de ninguna manera es un efecto devaluatorio, sino simplemente es inflacionario, así mismo no se va a quitar ceros a la moneda, que también es otro de los rumores que se estaba originando.

Comentó que en lo que se refiere a las grandes denominaciones de mil y dos mil pesos, es cierto que en algunos establecimientos no se aceptan, pero se está buscando que el billete que más circule sea el de 500 pesos, esto para evitar alguna afectación al mismo ciudadano.

Reyna Quiroga dejó en claro que no habrá ninguna devaluación de la moneda mexicana, simplemente estos cambios forman parte del efecto inflacionario de los últimos seis años.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577