Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Invita Seduma en Tamaulipas a participar en programa de reciclaje

También involucrar a las autoridades municipales y a las dependencias estatales, para que estás colaboren con sus archivos muertos y puedan ser reciclados, dijo el titular de la dependencia Gilberto Estrella 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que aunque el programa de reciclaje está dirigido a los planteles educativos, la sociedad en general podría sumarse
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1814 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que aunque el programa de reciclaje está dirigido a los planteles educativos, la sociedad en general, las administraciones municipales y oficinas públicas podrían sumarse través de las escuelas, donando la papelería que ya no necesitan, así como sus archivos muertos. 

Destacó que con este programa se tiene el objetivo de reciclar hasta cuatro mil 800 toneladas de papel al año, además de promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

“Esto significa además de incrementar la cultura de respeto a nuestro entorno, se evita la tala de 81 mil 362 árboles, el uso de 129 millones de litros de agua, el uso de 19.6 millones de kilowat/hora y se evita la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero”, dijo.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos en general y a las autoridades a que participen desde su trinchera en el programa de reciclaje, que viene a reforzar la cultura en el manejo de los desechos, es decir, que podrían disminuir los desechos en las ciudades que terminan colapsando las coladeras y desagües con exceso de basura.

"Esperamos también involucrar a las autoridades municipales y a las dependencias estatales, para que estás colaboren con sus archivos muertos y estos puedan ser reciclados”, precisó al destacar que en el programa participarán seis mil 30 escuelas, en donde 950 mil estudiantes reciben educación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577