Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregarán 2 mdp en premios a escuelas de Tamaulipas que más reciclen

Los representantes y encargados de las escuelas de nivel medio superior y superior interesadas en participar, deberán ingresar a la página de internet de la Seduma para registrarse
Por: Liliana Torres/Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 19:30

Los planteles escolares de nivel medio superior y superior, públicos y privados, que participen y ganen en el programa especial de reciclaje se llevarán más de 2 mdp en premios, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los planteles escolares de nivel medio superior y superior, públicos y privados, que participen y ganen en el programa especial de reciclaje podrán acceder a los dos millones de pesos en premios y estímulos en especie, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Explicó que para inscribirse al programa, los representantes y encargados de las escuelas interesadas deberán ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para registrarse como participantes del programa de reciclaje.

Destacó que además la convocatoria se realizará también a través de los 22 centros regionales de Educación (credes) y adelantó que se recibirá todo tipo de papelería.

Además, recomendó a las escuelas recolectar los libros de texto gratuitos acumulados, ya que se estima se desecha anualmente 5.5 millones de libros.

Precisó que la Seduma dispondrá en los planteles educativos más de seis mil contenedores, que serán trasladados a un centro de acopio de reciclaje.

"Se está convocando también a que participen los alumnos en las escuelas del Estado, sobre todo los de nivel de Secundaria, quienes ahora ya no están en talleres y forman parte de clubes, que en un 70 por ciento, tienen relación con actividades ecológicas", expresó.

Leal Rodríguez consideró que habrá una respuesta positiva de los planteles educativos del Estado, para participar en el programa de reciclaje.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577