Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Irritabilidad y ansiedad, síntomas al dejar de consumir comida chatarra

Los especialistas responsables de la investigación advierten, por tanto, que “aquellos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir varios síntomas"
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 13:32

Las cualidades adictivas a la comida chatarra afectan al cerebro de manera similar cuando se consumen drogas y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, como ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

México, (Nptimex).- Tristeza, irritabilidad, cansancio y antojos son algunos de los síntomas que una persona experimenta en los primeros dos o cinco días cuando deja de comer comida chatarra, reveló un estudio de la Universidad de Michigan.

Los especialistas responsables de la investigación advierten, por tanto, que “aquellos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir varios síntomas".

Argumentan que las cualidades adictivas a la comida chatarra afectan al cerebro de manera similar cuando se consumen drogas y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, tales como los mencionados además de ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

El estudio es el primero en su tipo en evaluar los síntomas de abstinencia que sufren quienes dejan de consumir alimentos altamente procesados, como pasteles, papas fritas y pizza.

Erica Schulte, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología de esa universidad, informó que para esta investigación crearon una nueva herramienta para medir los síntomas de abstinencia físicos y psicológicos entre las personas.

Los participantes informaron que la tristeza, irritabilidad, cansancio y antojos alcanzaron su punto máximo durante los primeros dos a cinco días cuando dejaron de comer comida chatarra, y luego los efectos secundarios negativos empezaron a disminuir.

Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia, pueden interferir en la decisión de dejar la comida chatarra y pueden contribuir a que las personas vuelvan a tener malos hábitos alimenticios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577