Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscan implementar Código Adam en Tamaulipas

Es un protocolo que se lleva a cabo en edificios públicos o privados, frecuentados por menores de edad, para dar con su ubicación, en caso de que se extravíen o hayan sido privados de su libertad
Por: HT Agencia El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 11:27

La promovente de la Iniciativa, diputada Mónica González García, manifestó que, con las modificaciones dictaminadas procedentes, le otorgan atribuciones a Protección Civil del Estado, en cuanto a la implementación del Código Adam
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, reformó la Ley de Protección Civil para el Estado, a fin de implementar el Código Adam, protocolo que se lleva a cabo en edificios públicos o privados, frecuentados por menores de edad, para dar con su ubicación, en caso de que se extravíen o hayan sido privados de su libertad.

Los integrantes del órgano dictaminador, que preside el diputado Glafiro Salinas Mendiola, se posicionaron en favor de la acción legislativa, ya que actualmente no existe una normatividad que establezca la manera de actuar de los responsables de estos lugares públicos y privados en una situación de riesgo, por lo que resulta importante otorgar las herramientas necesarias para la implementación del procedimiento que deberán realizar en un caso de este tipo.

La promovente de la Iniciativa, diputada Mónica González García, manifestó que, con las modificaciones dictaminadas procedentes, le otorgan atribuciones a Protección Civil del Estado, en cuanto a la implementación del Código Adam, siendo esta instancia quien imparta la capacitación a todos los administradores de edificios públicos y privados, teniendo la facultad de certificar a los administradores e identificar los lugares como adscritos a dicho protocolo.

De esta forma, los padres o familiares de las y los menores que pudieran extraviarse en los citados lugares, tendrán la certeza de que existe un protocolo de búsqueda en el inmueble que se puede llevar a cabo desde el primer momento en que se percate de su falta de localización, teniendo la tranquilidad de que en el área se encuentra gente capacitada para reaccionar al instante.

La Diputada González García, enfatizó que estas acciones de actuación de búsqueda instantánea, son una herramienta que se solidariza con las y los menores del Estado, entre los cuales se encuentran niñas y niños que constituyen uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, propiciando con ello la generación de condiciones de estabilidad y tranquilidad de los familiares o responsables de éstos.

Es importante mencionar que este código, impulsado por una empresa comercial en Estados Unidos, es un homenaje al pequeño Adam Walsh, quien fue secuestrado el 27 de julio de 1981, al acudir con sus padres de compras.

El Protocolo de Seguridad “Código Adam”, ha sido asumido por casi 90 mil establecimientos en Estados Unidos de América, desde supermercados, hospitales, centros comerciales, salas cinematográficas, museos, estadios y su aplicación es obligatoria en las instalaciones del gobierno federal, de ahí la importancia de que en Tamaulipas se adopten estas medidas.

La Iniciativa dictaminada, se integrará al informe que la Diputación Permanente rinda en el momento oportuno al Pleno del Congreso.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577