Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mar de fondo ocasionará oleaje de hasta 2.5 metros en el Pacífico mexicano

Para este jueves, se prevé mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Baja California Sur y desde Chiapas hasta Nayarit, por lo que el Sistema de Protección Civil pidió a la población atender las medidas preventivas
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 09:29

Para este jueves, se prevé mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Baja California Sur y desde Chiapas hasta Nayarit
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para este jueves, se prevé mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Baja California Sur y desde Chiapas hasta Nayarit, por lo que el Sistema de Protección Civil pidió a la población atender las medidas preventivas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

También habrá tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

En su último reporte indicó que soplarán vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Colima.

Mencionó que esas condiciones serán generadas por el frente frío número 3, que se extenderá como estacionario sobre el norte y el noreste de México, el huracán Rosa, que se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca e inestabilidad atmosférica superior.

A las 07:00 horas, la zona de baja presión con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 710 kilómetros (km) al sur-sureste de Bahía de Huatulco, Oaxaca, con vientos de 30 km/h. Está estacionaria con tendencia a desplazarse al oeste-noroeste.

Mientras que a las 04:00 horas, el huracán Rosa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 780 km al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h. Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577