Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quieren en Tamaulipas se castigue la violencia política contra la mujer

La diputada del PAN, Isis Cantú Manzano, aseguró que se encuentra preparando una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión, “lo que quiero es que sea castigado, que haya una sanción” 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 19:03

La diputada del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Isis Cantú Manzano, prepara una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión a fin de que la violencia política contra la mujer sea castigada
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Isis Cantú Manzano, prepara una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión a fin de que la violencia política contra la mujer sea castigada.

Manifestó que actualmente no hay ninguna iniciativa o dictámenes establecidos en ese sentido, por lo que aseveró que ya se encuentra trabajando en ello.

“Lo que quiero es que sea castigado, que haya una sanción para la violencia política contra la mujer, para eso tengo que enviar un exhorto al Congreso de la Unión y es en lo que estoy trabajando”, comentó.

Añadió que, pese a que el pasado periodo estuvo en boga que ahora el 50 por ciento de las posiciones debe ser destinado para las mujeres, ha habido cierta renuencia por parte de los varones.

“Ese tipo de violencia que se da en no aceptar que las mujeres estamos ocupando lugares importantes, que tengan una sanción, lamentablemente vivimos en un país donde radica mucho el machismo y yo creo que tenemos que empezar a hacer la cultura de que las mujeres debemos y tenemos que estar en estos lugares tan importantes, que son para tener los lugares que nos corresponde”, expresó.

En el caso de Tamaulipas, sostuvo que las mujeres han tenido buena aceptación y casi hay una paridad, pero hay estados en donde sí se amerita tomar estas medidas, por ello reiteró la necesidad de enviar este exhorto al Congreso de la Unión para que se trabaje en esta iniciativa.

“Es bien sabido que estados como Chiapas fue muy sonado el caso de una candidata que no la dejaban ser por el simple hecho de ser mujer, creo que fue una noticia a nivel nacional, ese tipo de situaciones creo que ya las debemos de erradicar y a parte la ley nos respalda, yo creo que ya no deberíamos tener estos problemas, porque ya hay una ley que respalda la paridad de género”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577