Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tendrán Taxis Rosas en el norte y sur de Tamaulipas

Serán operados por mujeres y es un programa exclusivamente por este segmento de la sociedad, entrarían en vigor en 2019, manifestó el diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El programa de Taxis Rosas, que presta servicio solo a mujeres, podría entrar en vigencia para el 2019, informó el diputado del Partido Acción Nacional, Ciro Hernández Arteaga
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa de Taxis Rosas podría entrar en vigencia para el 2019 y prestará el servicio de transporte público únicamente a mujeres, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ciro Hernández Arteaga.

Esta modalidad de taxis será operada por mujeres y es un programa exclusivamente por este segmento de la sociedad, “sería un programa y un trabajo que ya se está preparando en la Secretaría General de Gobierno, sobre todo en unas zonas”.

El legislador dejó en claro que sería la Secretaría General del Gobierno del Estado la encargada de otorgar las concesiones, de los vehículos que participarían en este programa.

Subrayó que son medidas de prevención, ya que al final de cuentas todos estamos expuestos a ser presas de la delincuencia y no es propiamente una solución, “porque sabemos que la solución está en muchos otros factores, pero ojalá mitiguen un poco”.

Añadió que al final de cuentas entregar una concesión prácticamente es para que las interesadas puedan invertir, bajo las reglas que ponga la Secretaría General de Gobierno, ya qué hay modelos y justo con esos modelos se trabaja.

Hernández Arteaga remarcó que lo que se busca con este programa Taxis Rosas, es disminuir la violencia en contra de un sector vulnerable que son las mujeres.

Inicialmente este programa se pondría en marcha en los municipios donde más se ha detectado esta problemática, “municipios de las zonas más grandes, en el norte y en el sur, que es donde se repunta más cualquier índice delictivo”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577