Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Salud cuenta con Aracmyn en Altamira

Es un fármaco que se tiene como primera opción en caso de una picadura de araña violinista, señaló el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Cristóbal Barrón Guerra
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 18:08

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira dieron a conocer que cuentan con el fármaco Aracmyn, como primera opción en caso de una picadura de araña violinista
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, cuenta con el fármaco Aracmyn, como primera opción en caso de una picadura de araña violinista, señaló el encargado, Cristóbal Barrón Guerra.

Descartó que durante el presente año se haya reportado algún caso de este tipo en los municipios de Altamira, González y Aldama, pero emitió recomendaciones a la población.

"Evitar acumulación de basura o cosas que ya no sirven que pueden funcionar como nido de estas arañas, es una araña muy pequeñita cas mide lo de una moneda de dos pesos y se esconde en lugares muy pequeños", explicó. 

"No es que propiamente busque picar, sino que uno debe de tener medidas preventivas como sacudir la ropa, checar los zapatos, como les comentaba tener limpio el hogar", dijo.

Añadió que en caso de que se llegue a presentar alguna situación: "Por parte del Estado nos han estado proporcionando el aracmyn, es un medicamento que se puede aplicar de primera opción para poder llegar a un segundo nivel".

"Pero en caso de un piquete y sospecha que este fue producido por una araña, hay que acudir rápidamente a un Centro de Salud, para posteriormente darle la atención y se pueda trasladar para un chequeo", finalizó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577