Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se busca líder para el PRI

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 17:14

La Nota se ha leido 1669 veces. 1 en este Día.

Después de un agitado martes que volvió a poner el nombre de Tamaulipas en los titulares de los principales periódicos nacionales,  columnas más leídas y noticiarios de mayor audiencia nacional, ni qué decir de las redes sociales.

Esperamos que la opinión pública nacional no se forme la idea de que todos somos iguales.

En Tamaulipas hay gente muy valiosa, gente productiva, emprendedora. Que sí ama su tierra, defiende sus valores y honra a sus familias.

Patrullas de Lujo.

Ahora resulta que en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, tuvieron la brillante idea de “habilitar” como patrullas, algunos vehículos que han sido decomisados a presuntos delincuentes.

De tal manera que por algunas calles de nuestro estado ya circulan bajo “riguroso” resguardo” nos imaginamos. Patrullas de semi-lujo y deportivas, como la de número económico 1310. Que es un Chevrolet tipo Camaro, , dos puertas,  con llantas anchas y convertible.

A demás de otras unidades recientemente adquiridas y que están “comisionadas” a la guardia y protección de algunos funcionarios y sus familias. Por lo que es común observar en fraccionamientos de lujo en algunos municipios del estado, las nuevas patrullas con al menos dos elementos “cuidando” a empleados del gobierno estatal.

No sería más acertado y recomendable donar las unidades incautadas a instituciones de servicio o clubes que no reciben apoyos del gobierno, y  que sí hacen mucho por los más necesitados?

O será que en Tamaulipas ya estamos en un primer nivel como algunos países europeos que se pueden dar el lujo de tener patrullas deportivas?

 

Oscar se despide.

Tal y como lo hizo desde su primer día de mandato, el Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer, está cerrado su administración trabajando, entregando obras y dialogando con la ciudadanía. En estos días ya para agradecer a quienes lo motivaron y apoyaron en estos dos años, en su encomienda de dirigir el esfuerzo y deseos de los victorenses.

Sin lugar a dudas Oscar deja un gran legado, que incluso es reconocido por personajes opositores al PRI. Tal es el caso del Regidor panista, Javier Mota Vázquez, quien durante dos años fue un duro crítico en la administración municipal, pero textualmente comento: “Cierto es que hay graves problemas por resolver nuestro en municipio, grandes rezagos, también se pudo hacer en estos 2 años lo que estuvo al alcance de esta administración, incluso algo más” dijo.

Es de hombres bien nacidos reconocer el éxito de otros, aunque sean adversarios.

La administración municipal saliente deja más de 2 mil acciones realizadas de la mano del Estado y la Federación a lo largo del Municipio, entre las que destacan casi 500 pavimentaciones, 40 obras de infraestructura escolar, mil cuartos dormitorios, 20 electrificaciones entre zona urbana y rural y 500 pisos firmes entre otras.

Y será este domingo 30 a las once y media de la noche cuando en sesión Solemne en la Sala de cabildo, se lleve a cabo la ceremonia de cambio de poderes, en donde Oscar Almaraz, cede la estafeta al próximo Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas para que la capital de Tamaulipas siga esa ruta de progreso.

 

Quién para dirigir al PRI?

Mientras la Presidenta del PRI nacional Claudia Ruíz Massieu, se decide a voltear sus mirada para la renovación de la dirigencia en Tamaulipas, cada día es más cerrada carrera por la ocupación de esa silla que hasta hace 4 años era muy codiciada.

Hoy la lista de personajes con mayores probabilidades para dirigir al PRI de Tamaulipas la componen: Yahleel Abdala Carmona, Enrique Cárdenas del Avellano, Oscar Almaraz Smer y hasta Alejandro Etienne, quien ahora jura y perjura que ya no pertenece a la “cuadra” del ex  y mal recordado, Egidio Torre Cantú

 Es más, que la relación se quebró desde que Egidio le jugó el dedo en la boca al prometerle la candidatura a su sucesión y que como todos sabemos, finalmente se la otorgó a Baltazar Hinojosa.

Entonces “a según” de los que saben, la batalla real será entre Yahleel y Enrique, pues Oscar Almaráz, podría seguir amenazado para no figurar en la política de Tamaulipas, al menos en los 3 años que vienen.

Pero como todo Presidente de un partido político, quien gane, deberá de contar con un brazo derecho confiable en la Secretaría General.

Y ahí sobre salen los nombres de: Héctor Villegas Gamundi, pariente  de quien en su época de poder, hizo que los candidatos panistas mordieran el polvo.

También suenan Luís Enrique Arreola, ya no tan joven; la egidista, Mónica González García y la Diputada Local, Copitzi Hernández García.

Quien tenga muy bien fundamentada su aspiración a dirigir el PRI de Tamaulipas, debe de tomar con mucha seriedad al menos dos cosas: lograr la unidad en sus filas y contar con el recurso económico propio y/o de patrocinadores, para poder levantar a ese partido que más que enfermo, lo dejaron agonizante.

Por último les comparto que el buen amigo y politólogo Poncho y dos colegas más, tuvimos la oportunidad de dialogar largo, tendido y sin grabadoras, con Héctor Martín Garza González, ex Diputado Local y ex candidato por MORENA a la gubernatura del estado.

El famoso “Guasón” lo primero que nos dijo fue: “No estoy buscando ni la Dirección General de Aduanas, ni ninguna delegación en Tamaulipas, con el futuro el Presidente, López Obrador”.

Reiteró que esperará los tiempos políticos y que mientras colabora con la “estructuración” de MORENA en todo el estado.

Sin embargo dijo, que sigue apoyando a quien se lo solicite en  cualquier parte del estado, así sea entregando material deportivo o de construcción para quien se le ha acercado.

La charla fue de casi dos horas y quedamos formalmente de volvernos a reunir, para intercambiar puntos de vista.

Sirva este humilde espacio para felicitar a mi paisano y gran periodista deportivo, orgullo de Matarredonda, Veracrúz, Jorge Tonche Rangel quien este 26 cumple años y no conforme con ello, se convierte  nuevamente en abuelo, fuerte abrazo mi Tonche. Esperamos la invitación para la Mariscada.

Ahora hasta el sur específicamente en la colonia Obrera, de Cd. Madero para mi amigo y lector Rob Alanís, miembro de la banda de Rock “Crossing Death”

Por adelantado a la periodista y comunicóloga Paty Castro, en Tampico y para Diego Armando Crúz, “Diegote”, hasta Televisa Matamoros.

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Ahí les hablan:

 “Vale más la buena fama que la riqueza y más que oro y plata, la buena reputación” Proverbios 22:1

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577