Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Pese a radiación y mal de montaña, “Cygnus” llegará a las salas de cine

La realización de esta película dirigida por Hugo Félix Mercado y protagonizada por Jorge Luis Moreno resultó desafiante para el equipo de producción, que corrió el riesgo de resultar afectado por una fuerte exposición a la radiación ultravioleta
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 16:17

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, esta producción cinematográfica distribuida por Neverlanding Picture inició su viaje “con el pie derecho”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 337 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El filme mexicano de ciencia ficción y terror “Cygnus”, cuya producción debió enfrentar una explosión de radiación ultravioleta, problemas de financiamiento y el “mal de montaña”, llegará a las salas de cine el martes 2 de octubre.

“Fabián”, un astrónomo que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico de México, comienza a recibir extrañas señales con las que parece estar relacionada la constelación del Cisne (“cygnus” en latín), que se puede apreciar desde el hemisferio norte del planeta, pero luego se convierten en situaciones perturbadoras que ha de investigar.

La realización de esta película dirigida por Hugo Félix Mercado y protagonizada por Jorge Luis Moreno resultó desafiante para el equipo de producción, que corrió el riesgo de resultar afectado por una fuerte exposición a la radiación ultravioleta.

También fue latente el peligro de sufrir el llamado “mal de la montaña”, pues “Cygnus” se filmó en el Gran Telescopio Milimétrico de México, construido en Puebla a más de cuatro mil 600 metros de altura, en la cima del volcán Sierra Negra, que forma parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

La elaboración de la cinta fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), precisó en un comunicado en el cual se detalló que esas no fueron sus mayores complicaciones.

“Para que ‘Cygnus’ se convirtiera en una realidad tuvimos que ingeniárnosla para obtener financiamiento. Fue una ardua y complicada labor que ahora rinde frutos”, relató el director, quien precisó que “la mitad de los recursos los obtuvimos a través de fondeo colectivo”.

Por todo lo anterior “estamos muy emocionados de compartir esta película mexicana con todos. Esperemos que tenga buena recepción del público para que cada vez haya más películas de sello nacional en salas de cine”, compartió Hugo Félix Mercado.

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, esta producción cinematográfica distribuida por Neverlanding Picture inició su viaje “con el pie derecho”, al ofrecer al público una historia alejada de lo que comúnmente se consume en las salas de cine de México.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577