Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Festival de Cine de Morelia estrenará "Roma" en su 16 edición

Cumpliendo con su misión de promover el cine mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia, tendrá en su 16 edición el estreno de la más reciente película de Alfonso Cuarón, "Roma", ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 16:09

La promotora cinematográfica sostuvo que México vive un momento histórico con propuestas muy interesantes, de ahí que en su competencia incluya 92 títulos, los cuales fueron seleccionados de entre más de 700 producciones inscritas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cumpliendo con su misión de promover el cine mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá en su 16 edición el estreno de la más reciente película de Alfonso Cuarón, "Roma", ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

De acuerdo con Daniela Michel, directora del encuentro fílmico, como parte de la agenda que tiene programada Cuarón, el cineasta recibirá la presea a la excelencia artística el 24 de octubre previo a la proyección de su película, la cual busca representar a México en los premios Oscar y en los Goya.

La promotora cinematográfica sostuvo que México vive un momento histórico con propuestas muy interesantes, de ahí que en su competencia incluya 92 títulos, los cuales fueron seleccionados de entre más de 700 producciones inscritas.

Entre los títulos en competencia destacan “Museo”, de Alonso Ruizpalacios; “Asfixia”, de Kenya Márquez; “Bayoneta", de Kyzza Terrazas; “La camarista”, de Lila Avilés, y “Olimpia”, de José Manuel Cravioto.

Además de sus secciones en competencia se tendrán cinco estrenos mexicanos, entre ellos “Perfectos desconocidos”, de Manolo Caro; “Rencor tatuado”, de Julián Hernández, y “Sonora”, de Alejandro Springall.

En conferencia de prensa, autoridades del festival como Alejandro Ramírez, presidente del encuentro, y Daniela Michel, informaron que la inauguración de esta celebración al cine nacional estará a cargo de la película "First Man", de Damien Chazelle, quien obtuvo el premio Oscar por su película “Lalaland”.

Otras de las cartas fuertes del festival es la presentación de “Shoplifters”, de Hirokazu Koreeda, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018, y “Beautiful Boy”, de Felix Van Groeningen.

Como parte de las actividades de la 16 edición, se rendirá homenaje al cinefotógrafo Alex Phillips y al director michoacano Miguel Contreras Torres, por lo que el trabajo de ambos será proyectado.

Por otro lado, en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el FICM presentará un programa especial dedicado a tres actrices mexicanas que dejaron su marca en Hollywood: Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado. Será John Bailey, presidente de la Academia, quien presentará el programa.

Entre otras funciones especiales, programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en las actividades de la iniciativa “Impulso Morelia”, donde jóvenes creadores presentan sus trabajos a fin de recibir críticas y coproducciones.

Asimismo, se llevará a cabo el Laboratorio Sundance 2018, que busca apoyar proyectos de realización de ficción y documental, a través del análisis y la asesoría creativa por parte de tutores internacionales de prestigio.

Los invitados especiales para esta edición resultan ser un lujo, pues el encuentro contará con la presencia de Damien Chazelle, Pawel Pawlikowski, quien regresa a Morelia para presentar el estreno en México de su nueva cinta, “Cold War”, la cual obtuvo el premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, y Paul Weitz, que presentará “Bel Canto”.

Así como Fran Healy, que presentará su documental “Almost Fashionable: A Film About Travis”; Dan Millar, que presentará en México su documental “Botero”, y Almudena Carracedo, que traerá su aclamado documental “El silencio de los otros”.

Como cada año, el FICM proyectará a los ganadores de la competencia y una selección de la programación en “Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México”, del 2 al 11 de noviembre.

Además de los complejos de Cinépolis, se suman a este programa Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, los Faros Aragón y Milpa Alta, Cine Tonalá y Ecocinema, que organizará dos funciones al aire libre realizadas 100 por ciento con energía solar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577