Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Actividad física y no fumar disminuye riesgo de enfermedades cardiacas

Cambiar el estilo de vida hacia un modelo más saludable, con una dieta adecuada, realizando actividad física, no fumar, no beber alcohol y reducir la ingesta de sal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 13:51

Se busca crear y promover entornos más saludables e invitar a la población para hacer la promesa de comer de forma más saludable, realizar ejercicio y dejar de fumar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cambiar el estilo de vida hacia un modelo más saludable, con una dieta adecuada, realizando actividad física, no fumar, no beber alcohol y reducir la ingesta de sal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los factores de riesgo que contribuyen a desarrollar enfermedades cardiovasculares son: hipercolesterolemia (colesterol alto) que afecta a más de 40 por ciento de los mexicanos, la hipertensión arterial presente en al menos 30 por ciento de la población adulta y la diabetes que afecta a más de 10 por ciento de la población.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el próximo 29 de septiembre, el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Pedro Iturralde Torres, consideró que modificando hábitos de vida es posible cuidar mejor la salud.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, Francisco León Hernández, resaltó que el infarto al miocardio y el accidente cerebrovascular ocasionaron casi 17.5 millones de muertes en 2015, lo que representó una tercera parte de todas los fallecimientos en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para 2030, casi 23.6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, sobre todo por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

“En México, se calcula que 128 mil 731 personas murieron por problemas del corazón en 2015, lo que representa 19 por ciento del total de defunciones en el país. Esto quiere decir que una de cada tres muertes se debe a esta causa, convirtiéndose en el principal motivo de decesos”, subrayó León Hernández.

A su vez, el presidente de la Alianza por un Corazón Saludable, Adolfo Chávez Mendoza, subrayó que hay factores de riesgo controlables que dependen de la voluntad de la persona como el sedentarismo, el tabaquismo y el sobrepeso.

Durante la conferencia de prensa se informó que la Alianza por un Corazón Saludable y Laboratorios Silanes trabajarán de manera conjunta para crear una plataforma enfocada en generar estilos de vida saludables en torno a las enfermedades cardiometabólicas.

Dicha farmacéutica tiene la experiencia de Intégrate, iniciativa incluyente enfocada a la atención de la diabetes tipo 2, con la que se busca crear y promover entornos más saludables e invitar a la población para hacer la promesa de comer de forma más saludable, realizar ejercicio y dejar de fumar.

“Hacemos de la vida una historia saludable con acciones que agreguen valor tanto a la comunidad médica como a la salud de la población que vive con alguna enfermedad crónico-degenerativa”, explicó, Ángelo Quiroz, gerente Médico.

En el evento estuvo presente el director del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577